www.diariocritico.com
Montserrat defiende a la directora del Instituto de la Mujer pese a no 'acertar' sobre violencia de género
Ampliar
(Foto: EP)

Montserrat defiende a la directora del Instituto de la Mujer pese a no "acertar" sobre violencia de género

> Aprovecha para devolver el golpe a Podemos por la 'rajada' de Pablo Iglesias

martes 04 de abril de 2017, 19:50h
La directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón, ha centrado las preguntas dirigidas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en el Senado por sus polémicas declaraciones en una entrevista sobre violencia de género y desigualdad. "No siempre estamos acertados", amparó comprensiva Montserrat a Cerón aprovechando la ocasión para recordar la metedura de pata del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Mariló Montero.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha respondido en varias ocasiones a preguntas relacionadas con la idoneidad de Lucía del Carmen Cerón como directora del Instituto de la Mujer.

Las preguntas se referían a las palabras de Cerón en una entrevista concedida al diario Público en las que sostuvo, entre otras afirmaciones:

- “La ayuda del marido o la pareja es casi nula", para explicar la incidencia de la temporalidad en el mercado laboral femenino

- "La mujer tiene que saber que hay que decir que no a la violencia de género", responsabilizando a las víctimas de lo ocurrido

- "Que alguien acabe con la vida de una persona, por celos, por sentimientos… por no sé qué. Es un no sé qué mal entendido", para explicar la causa de la violencia machista de forma alejada de lo especificado en la propia ley.

Unas respuestas que motivaron incluso la irónica recomendación de llevar el libro ‘Feminismo para principiantes’ al despacho de la directora del Instituto de la Mujer.

“No siempre estamos acertadas, pero eso en ningún caso puede ensombrecer el firme compromiso en la lucha contra la violencia de género”, respondió Montserrat comprensiva.

De esta manera, la ministra de Sanidad esquivó la polémica sobre la directora del Instituto de la Mujer. A continuación, la ministra enumeró los aspectos que en materia de Igualdad ha llevado a cabo su gabinete –elevar el permiso de paternidad, las notificaciones del sistema viogen, la inclusión de los menores entre las víctimas directas o el derecho a la justicia gratuita para las víctimas desde la propia denuncia...- y devolvió la pregunta envenenada a la senadora de Unidos Podemos, María Freixenet.

“‘La azotaría hasta sangrar’, ¿como mujer cómo calificaría tales expresiones?”, inquirió Montserrat aludiendo a una polémica frase adjudicada al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a la ex presentadora Mariló Montero en una conversación privada a través de un chat de portavoces de Podemos.

Tiene al frente del Instituto de la Mujer “a alguien que no conoce cómo funciona la desigualdad”, se limitó a responder Freixenet.

‘Objeto de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género’

Artículo 1 Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios