www.diariocritico.com
La división de la oposición en Murcia ante una moción de censura da una 'tregua' inesperada a Sánchez
(Foto: Gobierno de Murcia)

La división de la oposición en Murcia ante una moción de censura da una 'tregua' inesperada a Sánchez

> Podemos apremia al PSOE, pero este prefiere esperar a convencer a C's que rechaza el 'tripartito'

jueves 09 de marzo de 2017, 15:24h
Las discrepancias entre PSOE, Podemos y Ciudadanos han dado un respiro inesperado al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, investigado por el caso Auditorio de Puerto Lumbreras. La oposición aún no ha logrado cerrar un acuerdo para presentar una moción de censura que le releve de su cargo.

PSOE y Podemos se reunieron este jueves durante algo menos de una hora para valorar la posibilidad de presentar ya una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio. Sin embargo, al término de la cita, los representantes de ambas formaciones constataron la falta de acuerdo.

Si bien tanto los socialistas como la formación morada escenificaron su postura común de querer desalojar al presidente murciano, ambos partidos constataron sus diferencias a la hora de escoger el momento oportuno.

Podemos apremió al PSOE a acelerar los tiempos para presentar ya una moción de censura, sin embargo los socialistas se han preferido esperar a buscar más puntos de encuentro con Ciudadanos, una pata indispensable en la estrategia ya que el PSOE sólo tiene en la región 13 diputados y Podemos 6, frente a los 22 del PP.

Ciudadanos, con 4 escaños, ha dado al PP un ultimátum para que Sánchez presente su dimisión en un plazo máximo de veinte días –algo que no ha gustado al PSOE ni a Podemos- y se ha mostrado favorable a desalojarle del poder como último recurso, sólo como paso previo a una celebración de elecciones anticipadas y no como antesala de un gobierno tripartito temporal.

Precisamente este es el punto de la discordia, puesto que ni desde el PSOE ni desde la formación morada pretenden volver aún a las urnas.

El secretario general de los socialistas en la región, Rafael González Tovar, habría asegurado tras la reunión, según recoge ‘La Verdad de Murcia’, que la solución “no pasa por convocar elecciones anticipadas sino por presentar la moción de censura”. Según su opinión, la región no debe gastarse "4 millones de euros" en unas elecciones autonómicas para un año de gobierno porque en 2019 habría que volver a repetirlas.

La semana próxima, el PSOE ha emplazado tanto a Ciudadanos como a Podemos ha una nueva ronda de consultas para tratar de desatascar las negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios