www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'No ha estallado de casualidad'

El veredicto de las tertulias: "No ha estallado de casualidad"

viernes 19 de diciembre de 2014, 23:59h
El alcalde de su pueblo lo define como una "chico normal hasta esta mañana" pese a sus problemas psiquiátricos. Daniel Pérez Berlanga  se ha convertido en el 'trending topic' obligado de los debates de la noche, intentando discernir la anécdota de la categoría y, sobre todo, criticando los fallos de seguridad que ha revelado el "incidente" de la calle de Génova en el que todo apunta a una persona con problemas psiquiátricos cuyos gritos contra los políticos se han oído más lejos que el de los cristales de la sede del PP rompiéndose en mil pedazos. El veredicto de las tertulias -diezmadas por la Navidad- advierte también de las consecuencias del pim pam pum a la clase política.
El Cascabel abrió fuego tomándose en serio una noticia que podía haberse convertido en tragedia, como confirmó un experto policial: "No ha estallado de casualidad". Carlos Carnicero denunció los fallos de seguridad que implican lo ocurrido esta mañana. "¿Qué hubiera pasado si hubiera sido un terrorista suicida?".


Montse Suárez sacó a relucir el polémico tuit de la dirigente y eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez,  una metedura de pata que rectificó a medias más tarde para corregir lo que parecía una justificación velada del incidente en la sede del PP. Justo hoy cuando se la señala como candidata en Andalucía de la formación de Pablo Iglesias, como destacó Antonio Jiménez.


Alfonso Merlos añadió el caso de Manuel Blasco, alcalde del PP en un pueblo de Teruel, la misma provincia que Bronchales, que ha dejado corta a Teresa Rodríguez.


Víctor Arribas, por su parte, aportó uno de los comentarios más acertados de la noche al señalar cómo la primera versión que circuló a primera hora, la del empresario arruinado por la crisis, estaba destinada a triunfar en las redes sociales y más allá mientras se iba descubriendo la verdad del personaje a lo largo del día.

Responsabilidad

La personalidad de Daniel Pérez Berlanga fue la pregunta de Sergio Martín a sus contertulios de los viernes, con diferencia los más 'rebeldes' de la semana en la Noche de RTVE. Graciano Palomo dejó claro que para él se trata de un "un enfermo" pero sin olvidar que "podía haber matado a alguien". En su opinión, lo que hay que aprender hoy es "que hay que tener cuidado a quien se señala como responsable de ciertas cosas".


Antonio Papell concretó más al plantear "si tiene sentido la propaganda negativa de la clase política", que para él está en la base del incidente protagonizado por un presunto enfermo psiquiátrico. Alfonso Rojo aportó a la tertulia la denuncia de los fallos de seguridad que han permitido empotrar un coche en la sede del partido del Gobierno.


Un breve debate tras el que Sergio Martín dio paso al segundo plato de la tertulia, la pérdida de apoyos del independentismo en Cataluña... En realidad, aperitivos hasta llegar a la delicatesen de la noche: la entrevista a José Mota.

Espías

Carlos Alsina ha apostado por el acuerdo entre EEUU y Cuba y su Brújula es sin duda la que más y mejor ha ilustrado a su audiencia a lo largo de la semana. Con ayuda del corresponsal de la emisora en La Habana, Guilllermo Nova, dio un vuelco a la noche de las tertulias con la apasionante historia de espionaje que rodea a los protagonistas secundarios de la película.
 
En Hora25 no se salieron del guión, plagado de muchos otros temas de debate, y abrió con el suceso de la calle Génova. De paso nos enteramos que el juez que lleva la investigación es nada menos que Gómez Bermúdez.


El fallo en la seguridad fue también en la SER argumento para el debate. Fernando Berlín contó la repercusión internacional de la noticia y añadía en el camino la protesta de la asociación de afectados por enfermedades mentales por el tratamiento del autor del suceso en los titulares de los medios.


En la polémica sobre la seguridad salió finalmente el 'pequeño Nicolás' a colación, o más bien a cómo se coló nada menos que la coronación de Felipe VI. En cualquier caso, para toda la mesa no hay ninguna duda de que se trata de la acción de un desequilibrado que hunde aún más la ya baja moral de la clase política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios