www.diariocritico.com

Quitará las subvenciones a los que vendan su camiseta

El PP marca a los colaboradores de la 'marea verde' docente

El PP marca a los colaboradores de la 'marea verde' docente

viernes 07 de octubre de 2011, 17:38h
El PP de Madrid solicitará la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación pública y la Fapa Giner de los Ríos encargadas, según los 'populares', de vender la camisetas que se han convertido en el emblema de la 'marea verde' integrada por quienes se manifiestan contra los recortes educativos.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, quien ha explicado que la petición se basa en un supuesto fraude fiscal recogido en el artículo 2 del Código penal. El consejero ha precisado que la inhabilitación sería por un mínimo de tres años y que el fraude que supuestamente se está cometiendo con esta operación podría estimarse "a la baja" en 9.000 euros.

La polémica saltó este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acusó a IU de hacer negocio con la venta de esta prenda, ya que dijo que las compraba a tres euros para venderlas a cinco. Fuentes populares explicaron posteriormente que tanto la vicepresidenta de la asociación como el portavoz fueron candidatos en la lista de coalición que presentó IU en las pasadas elecciones municipales.

El PP lo tacha de "inmoral"

"Es una inmoralidad que asociaciones sin ánimo de lucro estén haciendo el agosto y el septiembre con la buena fe de muchos profesores que están adquiriendo esas camisetas sin saber que además de su coste están pagando un beneficio para entidades o personas privadas", ha criticado Victoria. El popular ha adelantado que denunciará ante la Justicia y solicitará una investigación al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Tributaria para esclarecer este "negocio fraudulento" de "entidades ligadas a IU".

La formación ha explicado que las declaraciones de Victoria son un "consignazo goebbeliano para intentar desviar la atención del conflicto educativo", ha explicado la diputada de IU Lali Vaquero. La secretaria de Educación en IU Madrid ha exigido que se respete a sus militantes y ha negado de pleno que haya lucro en el caso de las camisetas.

La FAPA Giner delos Ríos ha animado a Esperanza Aguirre a denunciar el supuesto fraude fiscal si tiene pruebas para ello y ha asegurado que este tipo de manifestaciones siguen la tendencia del Gobierno regional de tratar que desaparezcan las organizaciones que se enfrentan a sus decisiones. En su caso, consideran que ya lo ha intentado quitándoles el local y las subvenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios