www.diariocritico.com
Paulino Rivero (d) saluda a Fernando Clavijo (i) (EFE)
Paulino Rivero (d) saluda a Fernando Clavijo (i) (EFE)

Paulino Rivero no optará a ser reelegido como presidente de Canarias

> Fernando Clavijo será el candidato de Coalición Canaria tras ganar una votación interna

viernes 12 de septiembre de 2014, 19:42h
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha optado por retirar su candidatura electoral de Coalición Canaria (CC) tras ser derrotado en la primera votación del Consejo Político Nacional, por 45 votos a 40 y seis abstenciones, a manos del  actual alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo. Rivero no repetirá después de dos legislaturas como presidente de las islas.  
Paulino Rivero no será el candidato de CC para encabezar la candidatura de los nacionalistas en las próximas elecciones. El paso atrás no se ha producido hasta que Rivero ha sido derrotado en una votación del Consejo Político Nacional de la formación. 

Fernando Clavijo, el alcalde de la Laguna, ha ganado la votación y será el candidato de CC en 2015 al obtener 66 votos en la segunda votación frente a 22 abstenciones y dos nulos.

Rivero lleva dos legislaturas como presidente autonómico, concretamente desde 2007, cuando pactó con el Partido Popular y formó gobierno a pesar de la victoria del PSOE en las islas. En las siguientes elecciones, en 2011, ganó el PP al Parlamento de Canarias pero otro pacto, esta vez con el PSOE, llevó a Rivero a revalidarse en el cargo de presidente.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios