www.diariocritico.com
Sánchez responde a PP y Ciudadanos que el PSOE ya acordó no contar con imputados
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez responde a PP y Ciudadanos que el PSOE ya acordó no contar con imputados

> La formación naranja anunció que solicitaría a los socialistas y a Unidos Podemos sumarse al Pacto Anticorrupción

miércoles 24 de agosto de 2016, 19:21h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que el PSOE ya se comprometió a no incluir imputados en sus listas y que así lo viene aplicando en las distintas convocatorias electorales.

Mientras el PP y Ciudadanos dilucidan este miércoles cuándo y en qué casos hay que apartar a los cargos públicos implicados en casos de corrupción, el líder del PSOE ha puesto a su partido como ejemplo de compromiso ético.

"No incluimos imputados en listas --ha escrito en la red social Twitter--. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden".

En ese sentido, Sánchez se remite a un mensaje de noviembre de 2014 donde el PSOE ya presumía de ser el primer partido político que firmaba un convenio con la ONG Transparencia Internacional.

Casos del diputado del PP procesado y escándalo Baltar

Precisamente en este proceso de negociación de PP y Ciudadanos ha saltado el nombre del diputado Óscar Clavell, procesado por malversación y prevaricación por un caso de su etapa como alcalde de Vall d'Uixó al que el PP presentó como candidato en las elecciones de junio y volvió a incluir otra vez en su lista de Castellón el pasado 26 de junio, lo que tiene paralizada la causa judicial.

Los 'populares' argumentan que este caso responde a una denuncia de la oposición y no es corrupción, algo que de momento acepta Ciudadanos alegando que no es lo mismo "meter la pata que meter la mano en la caja".

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Nacho Gómez, advierte a Ciudadanos de la "especial situación procesal" en la que se encuentra el presidente de este ente provincial, el popular Manuel Baltar, a quien una mujer acusó de ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

Gómez avisa de que "no hay tema más importante y grave que la imputación del máximo representante de la institución provincial por los cargos de soborno y tráfico de influencias, lo que, a su ver, sí constituyen delitos de corrupción política". Además, afirma que el PSOE seguirá pidiendo la dimisión de Baltar Blanco hasta que se dirima su causa judicial, y expresa su "preocupación" por la regeneración política y la lucha contra la corrupción, "sea en la administración que sea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios