www.diariocritico.com
Primarias del PSOE: dura bronca entre un sector de las juventudes socialistas y los 'sanchistas'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón (MDO))

Primarias del PSOE: dura bronca entre un sector de las juventudes socialistas y los 'sanchistas'

viernes 24 de febrero de 2017, 17:46h

Las primarias del PSOE están que arden después de que el ex secretario general Pedro Sánchez presentara su programa. Su federalismo y deriva a la izquierda fueron muy criticados por distintas voces del partido. Hoy le toca el turno de las críticas a un sector de Juventudes Socialistas que ha lanzado la campaña #NoPedroNo a través de las redes sociales.

“Hay que potenciar la renovación de cargos y el cambio generacional, incentivando el papel de las Juventudes Socialistas como escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas, como ámbito destacado para la difusión de los valores y principios socialistas, y no como simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales”, reza el apartado 'Un modelo de partido para el siglo XXI' del programa 'Por una nueva socialdemocracia' con el que se presenta a las primarias del PSOE.

Unas palabras que no han sentado bien a ciertos sectores de las Juventudes Socialistas (JSE que se manifiestan defraudados con las actuaciones de Pedro Sánchez durante su paso por Ferraz.

Bajo la etiqueta #NoPedroNo se han movilizado para difundir un corto vídeo en el que se sostienen que se sienten engañados por las promesas que realizó sobre las juventudes en sus primeras primarias. “Nos mentiste”, afirman los autores del mensaje.

Mostrando una serie de recortes de prensa resaltan que Sánchez habría maniobrado para "destituir al líder" de la organización, Nino Torre y recuerdan que Ferraz apartó a su organización juvenil de la estrategia electoral del 26J.

Si bien la campaña #NoPedroNo no ha salido de la cuenta oficial de JSE sí han participado en su difusión algunos conocidos miembros como el vicesecretario general de JSE en Aragón, Eduardo Cariñena, entre otros.


#SíPedroSí contraataca


Ante esta campaña sus defensores no tardaron en reaccionar dando la vuelta al trending topic que pasaba al polo opuesto. Bajo la etiqueta #SíPedroSí se recopilaron todo tipo de comentarios de apoyo a la candidatura del ex secretario general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios