www.diariocritico.com
Hospital de Jerez (EFE)
Hospital de Jerez (EFE)

La inspección de un médico del Pentágono al Hospital de Jerez causa inquietud

> Desde Estados Unidos se afirma que no tuvo nada que ver con el virus del ébola  

lunes 20 de octubre de 2014, 18:34h
¿Por qué un médico del Pentágono visita un hospital de Jerez? Esta es la pregunta que ha levantado más dudas tras conocerse a la posibilidad de que se utilicen bases andaluzas para la lucha contra el ébola. No obstante, la embajada de Estados Unidos ha salido este lunes para afirmar que era una "visita de rutina" y que no tiene nada que ver con el virus.
La Embajada de Estados Unidos en España ha aclarado este lunes que la visita de un funcionario médico del Pentágono al Hospital de Jerez no tiene nada que ver con el virus del ébola, sino que forma parte de un "viaje de rutina" para comprobar las instalaciones del mismo en la especialidad de obstetricia de cara a la atención del personal norteamericano en la base y sus familias.

Según ha informado la legación diplomática en un comunicado, el Hospital Naval de Rota es el que ha solicitado permiso para que un médico del Pentágono realice una "visita de rutina al Hospital de Jerez para discutir su capacidad de atención en la especialidad de obstétrica para los miembros de la comunidad militar de Estados Unidos".

Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada han explicado que el médico norteamericano ha visitado el Hospital Naval y a continuación ha solicitado poder ver el de Jerez por ser el centro hospitalario de referencia de la zona.

La Embajada asegura que esta visita, prevista antes de que se anunciara el uso de las bases de Morón y Rota para la operación en África de Estados Unidos contra el ébola, forma parte de un "viaje de rutina por el personal médico del Departamento de Defensa a instalaciones militares estadounidenses en países europeos, entre ellos Alemania e Italia".

De este modo, remarca que "cualquier información que apunta a que la visita al Hospital de Jerez tiene relación en modo alguno con una evaluación de su capacidad para lidiar con el virus del ébola es absolutamente falsa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios