www.diariocritico.com

Ya son más de mil los voluntarios para llevarlo a cabo

Las Mareas convocan un 'Plebiscito Ciudadano' en todo el país la última semana de junio

Las Mareas convocan un 'Plebiscito Ciudadano' en todo el país la última semana de junio

-Del 23 al  30 de junio y aplicando los artículos 1 y 23 de la Constitución

viernes 07 de junio de 2013, 09:22h
Una semana muy especial, reivindicativa y originalísima. La que preparan las Mareas Ciudadanas, con el apoyo de multitud de organizaciones sociales, para preguntar a la gente de a pie, a la gente normal sobre asuntos de su máximo interés. Pomgamos que se habla/escribe del Plebiscito Ciudadano que se va a llevar a cabo, prácticamente en todo el país, entre el 23 y el 30 de junio. Todo ello dentro de lo que establece la Constitución en sus artículos 1, "la soberanía reside en el pueblo", y 23, " los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente".
Y es que, cual cantaba Serrat, "harto ya de estar harto, ya me cansé, de preguntarle al mundo porqué y porqué".  Es tiempo de ir más allá, de analizar, de decidir, como la filosofía de las Mareas Ciudadanas, que lo deja bien claro: " hartos y hartas ya de la falta de democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los servicios públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un Plebiscito Ciudadano en todo el país.

De hecho ya hay un amplio número de personas implicadas, más de mi entre organizadores y voluntarios -quien quiera serlo tiene toda la información para apuntarse en la página de las Mareas Ciudadanas, que llevan trabajando varias semanas para el ingente pero ilusionante trabajo. Con el afán de "llenar todas las calles del mayor número de urnas", a ser posible en los 8.117 Ayuntamientos españoles. Porque se entiende que es hora de poner en práctica esos dos artículos de la Constitución que por derecho corresponden a la gente.

Como en unas elecciones políticas

Esta consulta se va a llevar a cabo desde la organización ciudadana y el procedimiento será similar a unas elecciones y constará de cuatro preguntas, muy claras y entendibles para la gente, que se están consensuado en multitud de asambleas al respecto y con la colaboración del 15-M. El desarrollo del mismo va a realizarse siguiendo de forma absoluta la legalidad, similar a la de las elecciones políticas, tanto en el establecimiento de las urnas, actas, exigencias de identidad de quien vote, recuento de votos etc .

En definitiva que, como se establece en la convocatoria de las Mareas Ciudadanas, "nuestra democracia esta sufriendo uno de los más grandes atentados que puede sufrir, se pretende reformar la Administración Local, suprimiendo concejales y concejalas elegidos democráticamente, eliminando Ayuntamientos, todo ello bajo una ley electoralmente injusta".

Por lo que, frente a todo ello, con lo que "quieren hacernos creer que las consultas, las recogidas de firmas, las plataformas virtuales, las manifestaciones y demás herramientas democráticas no tiene ningún tipo de validez y no lo podemos consentir. En estos tiempos tan difíciles es importante resistir y no desistir". Y qué mejor forma, entienden los convocantes, que pedir opinión a la gente que sufre la crisis. Qué mejor forma, pues, que con un Plebiscito Ciudadano..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios