www.diariocritico.com

Sigue la presión de Felipe González contra Sánchez para evitar el pacto PSOE-Podemos

> El líder de la 'vieja guardia' considera que los de Pablo Iglesias quieren en realidad 'matar' a los socialistas

miércoles 27 de enero de 2016, 09:37h
Si existía alguna duda sobre que Pedro Sánchez iba a tenerlo muy difícil para convencer a la cúpula de su partido para pactar un gobierno con Podemos, está más que disipada. Al sector de Susana Díaz y otros barones regionales socialistas como García-Page o Fernández Vara se suma el muy mencionado estos días Felipe González, que encabeza una corriente crítica contra los de Pablo Iglesias (Turrión) para evitar ese acuerdo de legislatura.
Sigue la presión de Felipe González contra Sánchez para evitar el pacto PSOE-Podemos
Ampliar
(Foto: EP)

Así las cosas, el ex presidente del Gobierno Felipe González habría dejado más que claro que rechaza un pacto con Podemos y apuesta sin embargo por un acuerdo con PP y Ciudadanos, aunque suponga que el PSOE permitiese la investidura de Mariano Rajoy con su abstención. Es algo que, como es sabido, es la primera línea roja de Sánchez: no dejar bajo ningún concepto que gobierne de nuevo Rajoy. Prácticamente supondría su retirada o renuncia ante la evidente derrota interna en Ferraz, donde la presión es feroz.

González habría hecho estas declaraciones en un encuentro privado organizado por embajadores europeos en España para analizar la situación política, según aseguró 'Informativos Telecinco' en su telediario nocturno del martes. Según esta cadena, González dijo que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero consideró peor aún una alianza con Podemos. No obstante, habría indicado que no tiene claro que Podemos quiera de verdad un gobierno con el PSOE y consideró que más bien es una estrategia para fagocitar a los socialistas en unos nuevos comicios, una teoría últimamente muy sostenida en ámbitos de análisis político.

En el encuentro con los embajadores, González, según Telecinco, mostró su respeto hacia Sánchez, y dijo que no le corresponde a él decirle si tiene que hacer una alianza con "rupturistas" o con los constitucionalistas.

Ayer también un grupo de ex ministros del PP, PSOE y UCD, integrados en la Fundación España Constitucional, pidieron un gobierno de "gran coalición" de partidos con un programa pactado para dos años. Esta fundación subraya que demorar en el tiempo la composición de un nuevo gobierno "añadiría una preocupación más" a lo que describe como una situación de "extraordinaria gravedad" que vive Cataluña.


- El nuevo escándalo de corrupción en torno al PP, en el momento idóneo para torpedear a Rajoy y su último intento de investidura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios