www.diariocritico.com
Nueva bronca en el PSOE: la gestora se pelea con la dirección gallega a la que retira competencias 'incómodas'
Ampliar
(Foto: EP)

Nueva bronca en el PSOE: la gestora se pelea con la dirección gallega a la que retira competencias 'incómodas'

miércoles 19 de octubre de 2016, 16:50h
La Gestora del PSOE ha comunicado a la dirección provisional del PSdeG, al frente de la cual está Pilar Cancela desde la dimisión del exsecretario general José Ramón Gómez Besteiro, la decisión de dejar sin efecto la competencia atribuida para poder convocar el congreso, y por tanto las primarias, para elegir una nueva dirección del partido en Galicia.

En un comunicado de prensa, la Gestora del PSdeG, que aboga por agilizar la convocatoria del congreso para elegir dirección, explica que ha recibido una resolución firmada por Ascensión Godoy Tena, adjunta al Área de Organización de la Gestora del PSOE, en la que les traslada esta decisión.

"Desde esta Gestora solicitamos desde el primer momento de la constitución de la Gestora Federal del PSOE una entrevista con el presidente de la misma, Javier Fernández, con la finalidad de consensuar y coordinar una hoja de ruta a nivel federal y autonómico para la renovación de nuestros órganos y la elección de una nueva dirección", recuerda.

En este sentido, subraya que "como es público", la posición de la Comisión Gestora del PSdeG "es celebrar unas primarias y un congreso a la mayor brevedad posible", una posición que ha reiterado en su comunicado de este miércoles.

Reunión urgente

En vista que la resolución recibida traslada también, según puntualiza, que "no procede celebrar" el Congreso del PSdeG "hasta la celebración del proceso congresual federal", la dirección provisional al frente de la cual está Cancela insiste en "la absoluta necesidad de tener cuanto antes la reunión con Javier Fernández".

Al respecto, alega que urge que les "informe de las previsiones de plazos y el procedimiento establecido" con el fin de "poder darle voz a la militancia tanto en España como en Galicia" y "abrir los necesarios procesos congresuales".

- "Es lo que hay... abstención o elecciones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios