www.diariocritico.com
IU y PSOE se suman a la iniciativa de 'Podemos' contra los desahucios

IU y PSOE se suman a la iniciativa de 'Podemos' contra los desahucios

miércoles 23 de julio de 2014, 16:54h
El partido de Pablo Iglesias ha conseguido el apoyo de Izquierda Unida (IU), el PSOE y  otras formaciones políticas españolas en el Parlamento Europeo para enviar una petición al presidente Mariano Rajoy y pedirle que se ponga fin a los desahucios. El PP no se ha querido  sumar a la iniciativa y UPyD tampoco, aunque comparten la crítica contra las ejecuciones hipotecarias. 
Este martes, el líder de Podemos y eurodiputado Pablo Iglesias anunciaba que iba a convocar una reunión con todos los partidos españoles del Parlamento Europeo para consensuar un texto que pidiera la "suspensión de los desahucios", según anunciaba en rueda de prensa.

Todos los partidos, excepto el PP y UPyD, acudieron a la llamada de Podemos, a partir del cual  han acordado mandar una carta conjunta al presidente Mariano Rajoy y a Carlos Lesmes Serrano, presidente del Consejo General del Poder Judicial. 

Entre los firmantes se encuentran el propio Pablo Iglesias, el socialista Juan Fernando López Aguilar, Ana Miranda de IU y otros representantes de Bildu, ERC, Compromis, Ciudadanos, BNG, CDC, PNV, ICV y UDC. Además, desde Podemos se ha asegurado que han contado con la participación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

En ambas cartas recuerdan que el Tribunal de Justicia de la Unión Europeo ha dictado una sentencia que señalaba que las clausulas abusivas en los contratos van en contra de los derechos fundamentales porque dejan a los afectados desprotegidos frente a la banca. 

A partir de esta sentencia, los firmantes piden que el Gobierno actúe "con urgencia" para desarrollar una legislación acorde y que permita proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos. También demandan que se tomen las "medidas necesarias para asegurar la adecuación inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso al Derecho europeo".

A Lesmes le piden que se contemple la sentencia europea en los tribunales españoles y que  "elabore un documento informativo sobre los contenidos y repercusiones" de la sentencia y la difunda entre las instituciones judiciales españolas.   

Aunque UPyD no acudió a la reunión, sí ha querido responder a la iniciativa de Pablo Iglesias. "Llevamos luchando contra los desahucios desde antes que aparecieseis... menos lobos", han publicado en su perfil de la red social Twitter en una interpelación directa a Podemos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios