www.diariocritico.com
Sánchez destaca que Escocia ha escogido el 'autogobierno', frente al inmovilismo o la secesión

Sánchez destaca que Escocia ha escogido el "autogobierno", frente al inmovilismo o la secesión

viernes 19 de septiembre de 2014, 10:58h
Pedro Sánchez ha sido uno de los políticos más madrugadores y ha expresado su opinión sobre el resultado del referéndum de Escocia este viernes por la mañana. El secretario general del PSOE ha interpretado el 'no' de los escoceses como una apuesta por el autogobierno y ha insistido en que en el caso español hace falta una reforma de la constitución para 'encajar' a Cataluña.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que en el referéndum sobre la independencia los escoceses "han escogido el autogobierno" frente al "inmovilismo" y frente a la "secesión".

En una entrevista en 'Cope', ha destacado que los escoceses han optado por el "fortalecimiento de sus instituciones" y al mismo tiempo por "compartir su futuro con el resto del Reino Unido". A su modo de ver, la victoria del 'no' es una buena noticia para Escocia y para toda la UE porque en democracia "que se decida seguir juntos es una buena noticia".

 No obstante, ha avisado de que con los referéndum "hay que tener cuidado" porque la votación "no recoge la heterogeneidad de la población". En un referéndum, ha argumentado, "hay que escoger entre A y B y todos los que se sienten A y B no se ven reconocidos".

Por eso, el líder socialista ha insistido en que, en el caso de España y el encaje de Cataluña, lo que hace falta es una reforma constitucional que voten todos los españoles.

Además, ha dicho que tal vez la principal lección del caso escocés para España es que hay que hablar más de los beneficios de la unión que de los costes de la ruptura.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha asegurado que  "Es una buena noticia que se decida permanecer unidos. Los escoceses han elegido el autogobierno... juntos. Además, ha añadido: "La lección: que debemos hablar más de los beneficios de la unidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios