www.diariocritico.com

Se compromete a sancionar a los 'malos' banqueros

Rubalcaba cierra su programa más socialdemócrata, 'indignado' y laico

Rubalcaba cierra su programa más socialdemócrata, 'indignado' y laico

- Quieren culminar la reestructuración bancaria

sábado 15 de octubre de 2011, 13:30h
El PSOE se compromete en el borrador del programa electoral que este sábado tiene previsto aprobar el Comité Federal del partido a reforzar los controles al funcionamiento y la gestión de las entidades financieras, así como al "establecimiento de sanciones a sus gestores cuando se demuestre mala praxis bancaria".

> El programa del PSOE ataca a los abusos hipotecarios y eclesiásticos
Asimismo, los socialistas abogan por utilizar la posible presencia pública en alguna entidad financiera para impulsar la financiación dirigida a los emprendedores.
 
   Estas son dos de las ideas que baraja el PSOE para recuperar la normalidad del sistema financiero nacional, a la que se suma la culminación del proceso de reestructuración del sistema bancario. 
 
   En este punto detallan que las entidades que no alcanzaron los niveles de mínimos de capital principal requeridos "deberán ejecutar sus estrategias de recapitalización antes de finalizar 2011" y que, en caso contrario, se deberán poner en marcha "actuaciones para terminar el proceso de saneamiento" y para "ganar credibilidad y poder acceder con normalidad a los mercados financieros internacionales a captar recursos".

   "Todos los esfuerzos y recursos necesarios deben ser orientados para alcanzar ese objetivo", enfatiza el programa socialista.
 
    En lo que se refiere específicamente a las cajas de ahorro, la oferta electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por "defender la actividad por su compromiso social y capilaridad en el territorio nacional".

   En este sentido, avisan de que si en el proceso de reestructuración el Estado entra en el capital de alguna entidad financiera habrá que asegurar que se "hace una buena gestión del dinero público, favoreciendo la concesión de crédito a pequeñas y medianas empresas".

Programa socialdemócrata "puro y duro"

Distintos dirigentes del PSOE han definido el programa electoral  "socialdemócrata puro y duro" . Así se han expresado por ejemplo la consejera andaluza Micaela Navarro a la llegada al comité federal que el Partido Socialista celebra este sábado para aprobar el programa. "El candidato ha dicho desde el primer momento que jamás haría una propuesta que no esté en condiciones de cumplir y esa es la confianza que le debe quedar a la ciudadanía", ha dicho.
 
Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha agregado por su parte que no es una oferta para reconciliar al PSOE con la izquierda porque "nunca" se ha producido el divorcio entre los dos. "Refuerza la identidad socialdemócrata del partido, que es lo que hace falta en España y Europa para afrontar la primera preocupación, la crisis y el paro", ha explicado.
 
El concejal madrileño Jaime Lissavetzky ha subrayado también que es un programa "socialdemócrata puro y duro" y "sensato y aplicable". "Si cabe, me gusta un poco más", ha dicho a los periodistas. Y el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado igualmente que no es una oferta "oportunista" y que da respuesta "a problemas que antes no existían".
 
Oscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha insistido en ambas consideraciones, la esencia socialdemócrata y realista de la oferta electoral de su partido, que además "recoge el sentimiento de la calle" para acercar la política a los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios