www.diariocritico.com

-Pide al PSOE que sea "ejemplar" con sus principios

Rubalcaba, en su emocionada despedida: 'Seré un miembro activo del PSOE toda mi vida'

Rubalcaba, en su emocionada despedida: "Seré un miembro activo del PSOE toda mi vida"

Por Vicente Matéu

sábado 26 de julio de 2014, 13:57h
El discurso más difícil de Alfredo Pérez Rubalcaba y aún así fue capaz de bromear en su despedida con los focos que le recordaban, dijo, su paso por el Ministerio del Interior. "Es más difícil salir que entrar" en la política, pero el ya histórico líder socialista sólo deja la primera línea, "porque seguiré siendo un miembro activo del PSOE toda mi vida". "Siempre", "siempre", repitió entre la ovación enfervorizada de los más de mil delegados presentes en el Congreso Extraordinario que oficializará el relevo y dar paso esta tarde a Pedro Sánchez.
"Por mi partido, por mi país", dijo el secretario general saliente, "abandono la primera línea de la política, pero jamás abandonaré mi compromiso político, aquel que me llevó a afiliarme al partido socialista... Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días".

"Honestos y austeros. Los socialistas tenemos que ser así". Alfredo Pérez Rubalcaba se marcha, pero no ha podido evitar la tentación de dar una lección de los "principios socialistas", una clase centrada con la vista puesta en la corrupción. "Los socialistas tenemos que ser ejemplares todo el día, todos los días".

Rubalcaba ha aludido al proceso de elección por voto directo de los militantes, del que se ha atribuido el mérito porque fue "muy difícil" y "los militantes han convertido en un éxito".  Igual que el congreso, "el más participativo y democrático" de la historia política española.

Luego llegó el turno de dar las gracias a su equipo, personalizado "mi gratitud en Elena Valenciano. Gracias por tu buena fe, por tu fortaleza en los dificilísimos momentos que ha psado esta dirección". También al grupo parlamentario, "a Soraya" y a "Nino Torre y las Juventudes Socialistas".

Llega el momento de las confesiones y los agradecimientos. Y de "Felipe, mi maestro, de él lo he aprendido todo". Un momento que aprovecha Rubalcaba para reivindicar su papel en el final del terrorismo mientras el ex presidente del Gobierno le escuchaba parapetado tras unas gafas oscuras que no pasaron desapercibidas.

Joaquín Leguina, José María Maravall, el primero le dio su primer cargo orgánico en el POSOE; el segundo le hizo dejar la universidad para unirse a su equipo en el PSOE. "Eramos la quinta del buitre", afirmó. 

Sudoroso en una sala que parecía una sauna, con la emoción ya rompiendo su voz entrenada en mil mitines, Rubalcaba da su último agradecimiento al PSOE, "Que no me debe nada, yo se lo debo todo al PSOE". 

Y con un "hasta siempre compañeros" y una larga ovación, Alfredo Pérez Rubalcaba cerró un capítulo destacado de la politica y de la historia de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios