www.diariocritico.com
Rivera justifica el cambio sin primarias de uno de los 16 nuevos cabezas de lista: 'No estaba a la altura'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera justifica el cambio sin primarias de uno de los 16 nuevos cabezas de lista: "No estaba a la altura"

martes 17 de mayo de 2016, 11:42h
Albert Rivera ha justificado la sutitución sin primarias de Antonio Rodríguez como cabeza de lista de A Coruña asegurando que no estaba a la altura ni de ser candidato ni de ser diputado. El líder de Ciudadanos ha señalado que la decisión fue de la dirección territorial y que las otros 15 modificaciones en los puestos de salida provinciales se han debido a bajas voluntarias. Por otra parte, Rivera ha pasado al contraataque ante las críticas "sin piedad" del PP hacia Ciudadanos y ha advertido a Mariano Rajoy de que se equivoca de enemigo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comenzado su precampaña para el 26-J desayunando entre empresarios. El dirigente ha protagonizado este martes un encuentro oganizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérica) en un hotel de cinco estrellas en el centro de Madrid.

El líder de la formación naranja ha aprovechado para defenderse ante las críticas causadas por la sustitución de 16 cabezas de lista, que salieron elegidos por primaria antes del 20-D, pero cuyos sucesores sólo han tenido que ser ratificados por el Consejo General del partido.

Ciudadanos ya había señalado que la mayor parte de los casos se debía a decisiones personales y voluntarias o a que los candidatos ya no formaban parte del partido. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era suplir todas las bajas y todos los huecos", ha apuntado.

De los 16 casos, sólo hay una excepción en la que no se ha contado con la voluntad del candidato: la del cabeza de lista por A Coruña, Antonio Rodríguez, que ha sido apartado por "un cambio de criterio" en la dirección territorial.

Rivera ha añadido este martes que se consideró que Rodríguez "no estaba a la altura de las circunstancias", a pesar de que obtuvo el escaño y entró en el Congreso de los Diputados. El político ha recordado que el Consejo General aprobó las nuevas listas con el 90% de los votos (de 70 miembros) y que este órgano representa democráticamente a la militancia.

Las críticas del PP

Rivera ha querido también responder a la táctica del PP de atacar a Ciudadanos asegurando que la formación de Mariano Rajoy se equivoca de enemigo. "Que se lo hagan mirar", ha dicho Rivera, que ha señalado que los enemigos deberían ser el paro y la corrupción.

El presidente de Ciudadanos ha señalado que los populares van a competir por los últimos escaños con Podemos y no con ellos, por lo que no se entiende que no dirijan sus ataques a la formación de Pablo Iglesias y a su alianza con Izquierda Unida.

"No tiene sentido. Nos vamos a tener que entender de una manera o de otra. España necesita Gobierno sí o sí", ha comentado.

Rivera ha pasado al contraataque y ha asegurado que la estrategia de Rajoy se debe a un interés particular por su supervivencia y sólo sirve para quemar puentes, cuando después del 26-J habrá que dialogar. Además, ha acusado al presidente en funciones de inmovilista y de ser la causa del crecimiento del populismo.

El político catalán ha asegurado que a pesar de las críticas del PP, no ve puntos "insalvables" para llegar a un acuerdo y que, por tanto, Ciudadanos buscará sentarse a negociar tras el 26-J con los partidos constitucionalistas, es decir, tanto con el PSOE como con el PP.

El Gobierno en la sombra

El líder de Ciudadanos además ha cargado contra el Gobierno en la sombra de Pedro Sánchez asegurando que es un "gabinete de no Gobierno", ya que seguramente ningún partido podrá formar Ejecutivo en solitario.

"Todo el mundo sabe que no va a Gobernar sólo. Presentar un gabinete lo único que va a hacer es dificultar el entenimiento", ha añadido.

Rivera también ha destacado que la función de Ciudadanos como "voto útil" y como "catalizador de cambio" desde una postura moderada, ya que, según ha dicho, los extremistas y los de la "hoz y el martillo" no son los únicos capaces de realizar reformas.

Por otra parte, ha asegurado que si en España no hay un Gobierno de exptremistas y separatistas no es gracias al PP, sino a que Ciudadanos logró pactar con el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios