www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid coloca a Rouco al nivel de Suárez, el Museo del Prado o Luis Aragonés: también recibirá la Medalla de Oro

La Comunidad de Madrid coloca a Rouco al nivel de Suárez, el Museo del Prado o Luis Aragonés: también recibirá la Medalla de Oro

jueves 24 de abril de 2014, 19:30h
El Museo del Prado y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, como lo harán también a título póstumo el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que estas Medallas de Oro, así como las Grandes Cruces de la orden del Dos de Mayo, se entregarán el próximo viernes, 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ha entregado la medalla a Rouco Varela por su sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española y por "la labor que ha desarrollado por los madrileños desde hace tantos años. Según ha explicado Victoria, esta medalla no es "una concesión de oficio", que se entregue a todos los cardenales arzobispos. Por su parte, el Museo del Prado ha recibido la medalla "por la labor cultural que realiza" y por ser uno de los "símbolos de la cultura". Ya se concedieron también las medallas a título póstumo a Adolfo Suárez y Luis Aragonés.

En cuanto a la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, este año han recaído en la Fundación Juan March, institución pionera en la organización de exposiciones de arte moderno y contemporáneo; al cocinero David Muñoz creador de DIVERXO, único restaurante de la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelín; a José Luis Gómez García, director de teatro y miembro de la Real Academia Española; y al Hotel Ritz, que fue el primer hotel de lujo de la capital en su creación hace 104 años. 

Lea también:
- Todo sobre Rouco Varela
Críticas unánimes a Rouco por alejarse de la concordia en su homilía durante el funeral de Suárez
Rouco Varela politiza el funeral de Suárez desde el púlpito: alerta de las actitudes 'pre-guerracivilistas'
Blázquez, recibido en general con optimismo y expectativas de cambio en la jerarquía eclesiástica de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios