www.diariocritico.com
El presidente de RTVE en funciones dejará su puesto de asesor parlamentario del PP

El presidente de RTVE en funciones dejará su puesto de asesor parlamentario del PP

viernes 26 de septiembre de 2014, 14:28h
El nuevo presidente en funciones de RTVE, José Manuel Peñalosa, ha renunciado a su puesto como asesor del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, según han explicado fuentes del PP.
El sucesor de Echenique al frente de la corporación ha renunciado a su cargo de asesor a pesar de ser compatible con su nuevo nombramiento como presidente en funciones de RTVE, ya que ha preferido desvincularse "para que nadie pueda pensar que haya interferencias políticas", según han aclarado las mismas fuentes.

Peñalosa, que asumirá la presidencia en funciones, ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP.

Con anterioridad, entre 1999 y 2008, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE. En su etapa como diputado nacional (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

Lea también:

- Echenique dimite como presidente de RTVE

José Manuel Peñalosa, nuevo presidente en funciones de RTVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios