www.diariocritico.com
El tercer acto de los robots tuiteros: Alberto Fabra alerta de 20.000 nuevos seguidores falsos en su cuenta

El tercer acto de los robots tuiteros: Alberto Fabra alerta de 20.000 nuevos seguidores falsos en su cuenta

> Después de que Rajoy y Sánchez denunciaran la presencia de seguidores falsos en sus cuentas, ahora Fabra advierte de lo mismo

lunes 08 de septiembre de 2014, 17:28h
Los robots tuiteros se han dedicado a seguir a Alberto Fabra en lo que ya es el tercer caso conocido de políticos que advierten de un aumento de seguidores falsos en sus cuentas. A la primera advertencia de Mariano Rajoy, le siguió el líder socialista Pedro Sánchez y ahora Alberto Fabra ha alertado de la presencia de unos 20.000 cuentas falsas entre sus 'followers'.

El equipo que gestiona la cuenta en Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha detectado un "aumento considerable de seguidores artificiales", en torno a 20.000, y trabaja para averiguar "quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas".

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han indicado a EFE que en cuestión de 24 horas la cuenta oficial de Fabra ha pasado de tener 16.500 seguidores a contar con casi 37.400, y han resaltado la procedencia "bastante dudosa" de los casi 20.000 nuevos seguidores.

Según las mismas fuentes, se trata de cuentas que tienen perfiles muy largos o con muchos números, o están en otro idioma -principalmente ruso y árabe-, por lo que han pasado notificación a Twitter España para que proceda a hacer una limpieza, y está bajo supervisión.

La situación ha sido denunciada con un mensaje público en la cuenta del presidente valenciano, que va acompañado de la etiqueta #NoBots, que se está empleando en los casos en los que se están detectando incrementos falsos de seguidores en esta red social.

La cuenta del también presidente del PP de la Comunidad Valenciana está activa desde mayo de 2010, cuando todavía era alcalde de Castellón.También la semana pasada se detectaron incrementos inusuales de seguidores en las cuentas en esta misma red social del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Lea también:
Este sábado es el twitter de Pedro Sánchez al que le llegan seguidores falsos, que ha denunciado a la empresa
Twitter elimina miles de "nuevas firmas falsas" de la cuenta de Mariano Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios