www.diariocritico.com
Valenciano se rodea de González, Zapatero y Rubalcaba en su puesta de largo al 25M

Valenciano se rodea de González, Zapatero y Rubalcaba en su puesta de largo al 25M

> Presentación oficial de la candidatura a las europeas

domingo 30 de marzo de 2014, 11:15h
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conseguido reunir a Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra en un gran acto electoral que se celebra este domingo y que servirá para la presentación oficial de la candidatura a las europeas que encabeza Elena Valenciano.
Según han informado fuentes socialistas, también han confirmado la asistencia el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, y el ex secretario de Estado Bernardino León.

Es el mitin que estaba programado para el pasado domingo en el Matadero de Madrid, pero que los socialistas aplazaron por la muerte del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

González, Zapatero, Rubalcaba y Valenciano
ya coincidieron el pasado lunes, precisamente en la capilla ardiente de Suárez, en el Congreso de los Diputados, donde además estuvieron tomando un café en el despacho del secretario general del PSOE. Sin embargo, hacía casi año y medio que no se les veía juntos en un acto de partido, en concreto desde la conmemoración de los 30 años de la llegada de González al Gobierno, celebrado a comienzos de diciembre de 2012.

Ahora, el acto se traslada al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, aunque no está previsto que los invitados tomen la palabra. En cambio, sí hablarán Rubalcaba y Valenciano, junto al presidente del Parlamento de Estrasburgo y candidato de los socialdemócratas, Martin Schulz, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Valenciano encabeza la lista en la que están también los ex ministros Ramón Jáuregui (segundo), Juan Fernando López Aguilar (cuarto) y José Blanco (décimo). El PSOE se ha volcado en estas elecciones desde el convencimiento de que son las más importantes para la UE en toda su historia ante la necesidad de dar un giro a las políticas conservadoras de estricta austeridad que han regido la Unión en los últimos años para que haya otra salida a la crisis.

También creen los socialistas que una victoria sobre el PP, aunque sea por un puñado de votos, sería un balón de oxígeno impagable tras dos años de travesía del desierto, que les podría colocar en disposición de ganar las siguientes citas con las urnas: las municipales y autonómicas de mayo de 2015 y las generales de noviembre.

Por eso, los socialistas han aparcado sus habituales cuitas internas hasta después del 25 de mayo, incluida la batalla por las primarias abiertas, y se han unido "como una piña" en torno a la candidatura de Valenciano. Existe una "conciencia colectiva" de que tienen que darlo todo para intentar vencer dentro de dos meses, señalan a Efe fuentes de la dirección federal.

"Ganas de ganar" es la expresión utilizada por el secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña, Óscar López, para ilustrar lo que, según él, es el sentir mayoritario entre los socialistas. "Lo cierto -de acuerdo con López- es que poca gente podía esperar hace un año y pico, después del resultado de las elecciones generales, que el PSOE estuviera en condiciones de competir. Y hoy hay varias encuestas que le dan incluso por delante del PP".

Además, tienen prácticamente diseñado el calendario de la precampaña y la campaña y, además del manifiesto conjunto del PSE aprobado en Roma y la declaración del último Comité Federal, han elaborado un documento con un centenar de medidas y habrá asimismo "mini-programas" electorales de cada comunidad, con las materias que cada autonomía quiere defender en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios