www.diariocritico.com
Mutua Madrid Open: Nadal, favorito 'por el cariño de la gente', empieza con triunfo (vídeo)
Ampliar

Mutua Madrid Open: Nadal, favorito "por el cariño de la gente", empieza con triunfo (vídeo)

> 15 españoles compiten en el torneo más importante de este deporte en España, y cinco de ellos del Top 20 la ATP y WTA

jueves 11 de mayo de 2017, 16:07h
Los mejores tenistas del #TeamESP compiten en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año. Cinco de ellos están en el Top 20 de la ATP y WTA: Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Albert Ramos-Vinolas, Pablo Carreño y Roberto Bautista. A ellos se enfrentarán en la tierra batida de la Caja Mágica las mejores raquetas del mundo como Andy Murray, NovakDokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Dominic Thiem, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Dominik Cibulkova o Anastasija Sevastova. Y con un gran favorito, Rafa Nadal, que es conciente de ello y agradece "el cariño e incondicional apoyo de la gente". Aunque con sufrimiento, el balear comenzó con triunfo su participación, al derrotar a Fabio Fognini por 7-6 3-6 y 6-4.

Rafa Nadal encabeza una representación masculina española que completan Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Tommy Robredo y Feliciano López, el único jugador español que ha disputado todas las ediciones de este torneo. En el cuadro femenino, el #TeamESP está representado por Carla Suárez, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

El abanderado en los Juegos Olímpicos de Río y medalla de oro en dobles se perfila como uno de los favoritos para hacerse con su quinto título en Madrid. Debutará esta tarde tras proclamarse Campeón en Montecarlo y en el Trofeo Conde de Godó, y lo hará con la ilusión y motivación que le da el volver a casa.

Como él mismo explica: “Desde hace muchos años aquí siento un cariño especial. No me he cansado de dar gracias a todo el público de España. Es verdad que en todo el mundo me tratan muy bien, pero como aquí en ningún lado. El cariño y el apoyo de la gente ha sido casi incondicional y, como siempre, jugar en frente de ellos a mí me da una sensación única, difícil de poder describir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios