www.diariocritico.com
Rafa Nadal se despide del público de la Caja Mágica tras su derrota.
Ampliar
Rafa Nadal se despide del público de la Caja Mágica tras su derrota. (Foto: Ep)

Nadal se retira hasta 2017 para recuperarse definitivamente

lunes 24 de octubre de 2016, 13:53h

El tenista español Rafael Nadal no jugará más en lo que queda de temporada al asegurar que "no es ningún secreto" que llegó "muy justo" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que por tanto se pierde el torneo de Basilea y el de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada, incluyendo además el torneo de Maestros.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", expresó Nadal a través de su cuenta de Facebook.

Además, el balear señaló siente mucho "no poder jugar en Basilea" la semana que viene porque tiene "muy buen recuerdo del torneo" y de la final de 2015 ante el suizo Roger Federer. "Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño", subrayó.

De este modo, el de Manacor también se perderá el Torneo de Maestros en Londres, al que presumiblemente acudiría ya que marcha séptimo en el ranking mundial de la ATP -acuden los ocho mejores del mundo-. "Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", recalcó.

Por otro lado, el comunicado manifiesta que las ganas de Nadal de disputar los Juegos hicieron acelerar el proceso de rehabilitación de la lesión que se produjo a mitad de temporada en su muñeca izquierda y que, pese a que la "evolución fue bien", "se produjo en dicho proceso un edema óseo de sobrecarga en zona diferente a la lesión que no le permite rendir al cien por cien".

Finalmente, Nadal expresó que ahora le toca someterse a los "tratamientos oportunos" y que su objetivo es "recuperarse completamente dado que presenta dolores, no en el sitio de la lesión anterior sino en la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios