www.diariocritico.com
Nadal, casi 'Supernadal', suma y sigue: cuarta victoria seguida y paso a la final en Acapulco
(Foto: RFET)

Nadal, casi 'Supernadal', suma y sigue: cuarta victoria seguida y paso a la final en Acapulco

sábado 04 de marzo de 2017, 09:13h

Como en sus mejores tiempos o casi. Así es la vuelta de Rafa Nadal a las pistas tras un descanso -después de su derrota en la finalísima de Australia, que incluso le llevó a no disputar la eliminatoria de la Davis frente a Croacia- que le ha venido muy bien Su vuelta a las pistas en Acapulco está siendo arrolladora: con cuatro victorias consecutivas -la última este sábado ante Cilic-, que le han metido en la finalísima. Algo que no ha logrado su 'eterno' rival Djokovic, eliminado sorpresivamente en cuartos de final.

Rafael Nadal, que ya había eliminado a Kyrgios, Lorenzi y Zverev en rodas anteriores, hizo lo propio con el croata Marin Cilic, al que derrotó de paliza por 6-1 y 6-2 en menos de hora y media. Ahora intentará el asalto a este torneo que ya ha ganado en dos ocasiones anteriores, los años 2005 y 2013, aunque entonces era sobre tierra batida y no en pista dura como ahora se ha encontrado Supernadal, lo que no le ha impedido meterse en la finalísima de este domingo.

La eliminación de Djokovic, tras caer ante el austrliano Nick Kyrgios (7-6(9), 7-5) frustra la idea de los organizadores, al meter al serbio y a Nadal en cuadros distintos, de una final entre ambos. Un camino, el de la finalísima que lleva el español con cierta facilidad, aunque este viernes le costó superar al japonés Yoshihito Nishioka, quien le opuso mucha resistencia para caer por 7-6(2) y 6-3.

Al cada días más cerca de ser de nuevo 'Supernadal' le costó mucho menos derrotar 24 horas antes al italiano Lorenzi, quien se llevó una auténtica paliza por un doble 6-1. Un partido que, como es lógico con este resultado, apenas superó la hora de duración. En el anterior encuentro, que fue el de la reaparición del campeón español tras un mes de descanso, derrotó cómodamente al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 en poco más de hora y cuarto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios