www.diariocritico.com
El ex ministro socialista Narcís Serra, imputado por el desastre de Catalunya Caixa

El ex ministro socialista Narcís Serra, imputado por el desastre de Catalunya Caixa

viernes 17 de marzo de 2017, 10:32h

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investiga al ex presidente de Catalunya Caixa y ex ministro socialista Narcís Serra, al ex director general Adolf Todó y a otros 13 altos cargos por presunta administración desleal que habría originado un agujero en la entidad de más de 720 millones de euros. El auto responde a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que inició las diligencias a instancias del FROB.

La denuncia del fiscal Fernando Maldonado se basa en un informe elaborado por el FROB en 2014, que detalló las irregularidades en una treintena de operaciones inmobiliarias acometidas por Caixa Catalunya. El fiscal distingue dos periodos, el primero entre 2000 y 2007 cuando se tomaron decisiones de inversión y de adquisición de compromisos económicos "relevantes", y entre 2008 y 2013, momento en el que ya se hizo patente la imposibilidad de desarrollar los proyectos.

La Fiscalía señala que los órganos de gobierno de la entidad bancaria aprobaron intervenir en promociones inmobiliarias en España y también en Polonia y Portugal en las que se adquirían terrenos no urbanizables o incluso afectados por resoluciones legislativas que los calificaban de especial interés, lo que suponía "un riesgo en la inversión". La entidad habría adquirido inmuebles y "compromisos económicos relevantes" y habría concedido créditos "desproporcionados". Asimismo, la Fiscalía ha detectado irregularidades en los pactos de separación de los socios de dichas participaciones empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios