www.diariocritico.com
La ÑBA inunda una NBA más española que nunca con el récord histórico de 10 jugadores nuestros, 10
Ampliar

La ÑBA inunda una NBA más española que nunca con el récord histórico de 10 jugadores nuestros, 10

martes 25 de octubre de 2016, 12:21h
La vuelta de Sergio Rodríguez y el desembarco de los novatos Álex Abrines y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez elevará a diez la cifra de españoles en la NBA, un récord histórico que parecía quimérico hace tan solo unos años, cuando la mejor liga del mundo parecía un objetivo casi inalcanzable. La mejor competición baloncestística del mundo se pone la camiseta española en la ya inmediata campaña.

Después de seis años brillando y de ganarlo todo con el Real Madrid, donde llegó a ser nombrado MVP de la Euroliga en 2014, el 'Chacho' ha decidido aprovechar la madurez que le conceden sus 30 años para concederse una segunda oportunidad en la NBA, donde debutó hace una década. Tras vestir las camisetas de Blazers, Kings y Knicks en su primera etapa, el base canario ha recalado en Philadelphia, la peor franquicia del último curso con un paupérrimo balance de 10-72. Así, su objetivo será guiar a la joven plantilla de los Sixers tirando de su estilo vistoso que tanto gusta en Estados Unidos.

También han hecho las maletas este verano tres jóvenes valores del baloncesto español como Abrines y los hermanos Hernangómez, todos compartiendo el objetivo de abrirse camino sin prisa, pero sin pausa.

Al inicio de este verano, el alero planeaba continuar en el FC Barcelona, tal y como él mismo confesó, pero llegó una suculenta oferta de Oklahoma City Thunder y no se lo pensó. En una franquicia 'deprimida' tras la marcha de Kevin Durant, su objetivo será aprovechar los tiros abiertos que le concedan las penetraciones de Russell Westbrook y consolidarse como 'francotirador' en la mejor liga del planeta.

Paso a paso también deben ir los hermanos Hernangómez. Willy tendrá en Nueva York el espejo de Kristaps Porzingis, que brilló en su temporada de debut tras llegar desde Sevilla, donde coincidió con el pívot español, mientras que Juancho intentará aportar su versatilidad en otro equipo joven como Denver Nuggets.

Una temporada clave para los Gasol

El 'padre' de esta nutrida delegación española seguirá siendo Pau Gasol, a punto de abrir su decimosexta temporada en la NBA. Tras la decepción vivida en Chicago, el pívot quiere recuperar la sonrisa en San Antonio Spurs, un equipo poderoso y lleno de jugadores experimentados como él donde aspira a una última oportunidad de ganar su tercer anillo. También se presenta un momento decisivo para su hermano Marc. En su primera temporada tras su larga renovación con Memphis Grizzlies, una grave lesión en el pie derecho obligó al pívot a pasar por el quirófano. Superada una larga convalecencia de ocho meses que también le dejó sin Juegos Olímpicos, está decidido a volver como el líder que espera su equipo.

Además de Pau Gasol, este verano también han cambiado de aires José Manuel Calderón y Serge Ibaka. El base extremeño, que llegó a pertenecer a Chicago Bulls durante unos días, encara su duodécimo curso en la NBA con la camiseta de Los Angeles Lakers, una franquicia histórica que atraviesa uno de sus peores momentos e inicia la época 'post Kobe Bryant'. Por su parte, el hispano-congoleño ha fichado por Orlando Magic, la segunda franquicia de su carrera. Tras perder protagonismo durante los últimos tiempos en Oklahoma City Thunder, el pívot quiere renacer en un equipo joven donde en teoría dispondrá de mucho protagonismo.

En cuanto a Ricky Rubio, inicia su sexto curso en Minnesota Timberwolves soñando con que sea el del esperado ascenso de su equipo y obligado a elevar sus prestaciones ante la nueva competencia de Kris Dunn, elegido por su club en el quinto puesto del último 'draft'. Por último, Nikola Mirotic, ya sin la supervisión de Pau Gasol, aspira a consolidarse como uno de los estiletes de los Bulls en su tercer año en Chicago, equipo reforzado con la llegada de Dwayne Wade o Rajon Rondo y que está obligado a rehabilitarse tras su fiasco de la temporada pasada.

--LISTA DE ESPAÑOLES EN LA NBA

JUGADOR EQUIPO TEMPORADA NBA.

Pau Gasol San Antonio Spurs 16.

José M.Calderón Los Angeles Lakers 12.

Marc Gasol Memphis Grizzlies 9.

Serge Ibaka Orlando Magic 8.

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves 6.

Sergio Rodríguez Philadelphia Sixers 5.

Nikola Mirotic Chicago Bulls 3.

Álex Abrines OKC Thunder 1.

W.Hernangómez New York Knicks 1.

J.Hernangómez Denver Nuggets 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios