www.diariocritico.com
Los autónomos levantan la voz: exigen al Gobierno que también se dialogue con ellos sobre pensiones
Ampliar

Los autónomos levantan la voz: exigen al Gobierno que también se dialogue con ellos sobre pensiones

lunes 16 de enero de 2017, 15:42h
Se habla, y con razón, de la problemática situación, de cara a un futuro que ya está aquí, de las pensiones de los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, un sector tan importante como el de los autónomos parece estar al margen y olvidado, lo que lógicamente les ocupa y preocupa. De ahí que levanten la voz y pidan sitio, y con razón. O sea, como mínimo que se les escuche.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha solicitado este lunes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, además de las reuniones previstas con los agentes sociales para tratar las pensiones, el Gobierno establezca un diálogo paralelo con los autónomos sobre las reformas del Sistema de Seguridad Social y Pensiones que les atañen.

ATA ha recordado al Gobierno en este sentido que la disposición adicional novena sobre la “Adecuación del Régimen Especial de Autónomos” de la Ley 27/2011 de Seguridad Social establecía que “ (…) Las subidas (de bases) de cada año, así como cualquier otra modificación sustancial del sistema, se debatirán con carácter previo en el marco del diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, así como con las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos más representativas (…)” .

Así la Federación considera que es urgente la convocatoria de las organizaciones de autónomos más representativas a una mesa de diálogo con el Gobierno, que trabaje en paralelo de las Comisiones del Pacto de Toledo y la Subcomisión de Empleo sobre Autónomos en el Congreso, para tratar y debatir, de forma previa a la puesta en marcha de cualquier medida por parte del Ejecutivo, materias “tan sustanciales” como la subida de este año de las bases de cotización en el RETA, el desarrollo y aplicación del tiempo parcial en los autónomos y las pensiones. Y concluye subrayando que “así lo establece la Ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios