www.diariocritico.com
Paquita, la pensionista de 91 años que arrasa con su vídeo viral
Ampliar

Paquita, la pensionista de 91 años que arrasa con su vídeo viral

martes 17 de enero de 2017, 10:17h

Se llama Paquita Martín y fue una auténtica bomba en el programa de 'La Sexta Noche' el pasado sábado después de que interviniera, supuestamente sólo por un momento, para hacer una pregunta al economista que en esos momentos estaba explicando el futuro del sistema público de pensiones, en concreto el catedrático José María O'Kean. La anciana, de 91 años, realizó su pregunta pero después aprovechó para hacer todo un discurso sobre la sociedad actual y cómo se discrimina a las mujeres en el campo de las pensiones no contributivas. "Tengo 91 años pero no soy gilipollas", fue su frase más aplaudida.

Paquita recordó que muchas mujeres tenían que dejar de trabajar por imperativos sociales y culturales, y que ahora tienen que vivir con una pensión demasiado baja injustamente. En su caso, contó al programa, rechazó dejar de trabajar para ser ama de casa, y por eso se sentía en situación de denunciar lo que les ocurre a otras mujeres: "No me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le diera la gana a un señor que quería mandar".

De una manera ya más sensacionalista, recordó que la solución para pagar y asegurar las pensiones futuras es dar trabajo a los jóvenes: "Lo que hay que hacer es dar más más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro y que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba. Eso lo primero que hay que hacer". Sin embargo, arrancó aplausos, el programa se rindió a ella y las redes sociales han hecho el resto, convirtiendo en viral el vídeo de su intervención:

Horas después Izquierda Unida, además de su coordinador general, Alberto Garzón, presumían de que Paquita era su militante y que elogiaban su mensaje en la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios