www.diariocritico.com
Se resquebraja el bastión de Susana Díaz en Andalucía en beneficio del PP, según el 'CIS andaluz'
Ampliar
(Foto: EP)

Se resquebraja el bastión de Susana Díaz en Andalucía en beneficio del PP, según el 'CIS andaluz'

miércoles 18 de enero de 2017, 19:08h
El PSOE de Susana Díaz perdería cerca de 7 puntos con respecto a las últimas elecciones autonómicas -3,5 atendiendo a la anterior encuesta- si se repitiesen hoy los comicios, tal y como se desprende del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2017. En cambio, el PP es el único partido que crece en dicha autonomía.

El PSOE ‘descabezado’ tras la dimisión forzada de su secretario general, Pedro Sánchez, y la situación de incertidumbre interna generada desde la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno pasarían factura en Andalucía, la trinchera de Susana Díaz, hipotética ‘candidata’ en la sombra a liderar el partido.

El último sondeo electoral publicado, mantiene en rojo el bastión socialista, pero Susana Díaz achaca la crisis interna en beneficio del Partido Popular.

El PP logra recortar hasta 2,4 puntos la distancia con el PSOE, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017, realizado entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre.

El PSOE obtendría un 28,6% de los apoyos frente al 26,2% del PP, el 17% de Podemos y el 12,1% de Ciudadanos. Así, el PP es el único partido que crece (0,9%) mientras el PSOE es el partido que más sufre la pérdida de apoyos (3,5%), en relación al anterior Egopa. Sin embargo, si se atienden a los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas son casi 7 los puntos que se deja el PSOE por el camino.

Valoración de líderes

Por otro lado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, queda en tercer lugar en la valoración de líderes con un 4,52 por detrás de Juan Marín (Ciudadanos) que logra un 4,68; Antonio Maíllo (IU) con un 4,67 y seguida muy de cerca por Teresa Rodríguez (Podemos) con un 4,51 y Juanma Moreno (PP) con un 4,38.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios