www.diariocritico.com
Rivera pide al PP que vaya buscando un sustituto al imputado Pedro Antonio Sánchez
(Foto: Pedro Ruiz/Ciudadanos)

Rivera pide al PP que vaya buscando un sustituto al imputado Pedro Antonio Sánchez

miércoles 22 de febrero de 2017, 08:35h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no quiso tanto valorar la posibilidad de apoyar una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, como piden PSOE y Podemos, y sino argumentar que "lo razonable" es que "el partido que ganó las elecciones propongan a alguien que no esté imputado". "Sería un poco contradictorio que el PP no quisiera que gobierne el PP", añadió.

Rivera defendió en el Congreso una proposición de ley contra la corrupción que no contempla la dimisión o cese de un cargo público acusado por corrupción hasta la apertura de juicio oral. Todas las fuerzas políticas, salvo el PNV, se mostraron favorables a la toma en consideración de la proposición de ley, si bien reprocharon a Rivera su "afán de protagonismo" y le criticaron por querer "boicotear" los trabajos de la subcomisión sobre corrupción.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, insistió en que Sánchez debe dimitir y advirtió de que si se aferrase al cargo estaría incumpliendo la legislación autonómica, en referencia a la ley murciana de Transparencia y Participación Ciudadana, algo que sería "inadmisible".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió "prudencia" e insistió en que "no es el momento de exigir responsabilidades políticas" a Sánchez. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, rechazó que el presidente murciano esté siendo investigado por delitos de corrupción. "No es lo mismo meter la pata que la mano", dijo. El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, pidió a Ciudadanos que sean "capaces de no cambiar cada día de opinión" y eviten "las contradicciones", y les recomendó "leerse los papeles" ya que, según explicó, su pacto a nivel nacional "recoge la separación inmediata de los cargos" de quienes hayan sido "imputados formalmente".

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, precisó que Sánchez sólo dimitirá si se le abre juicio oral, como fijan los estatutos del PP.

El diario ABC apunta que Ciudadanos "busca ganar tiempo para no votar con Podemos una moción de censura en Murcia". Según EL MUNDO, Ciudadanos es "reacio" a respaldar una moción de censura en Murcia. El diario destaca que la situación de Sánchez "está poniendo de relieve la tensa convivencia política entre PP y C's". Para EL PAÍS "el caso del presidente de Murcia deja en evidencia el pacto Rajoy-Rivera". LA RAZÓN destaca que el partido de Albert Rivera "rebajó su ley estrella anticorrupción 15 días después de su pacto con el PP". El diario apunta que el texto obliga a renunciar cuando se abra juicio oral y no al ser imputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios