www.diariocritico.com
Todo apunta a que Rato, como Urdangarín, también se librará de la prisión preventiva

Todo apunta a que Rato, como Urdangarín, también se librará de la prisión preventiva

> Anticorrupción sólo pide esta medida cautelar para el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa

lunes 27 de febrero de 2017, 16:52h
La actualidad salta de juicio en juicio mediático. Si hace una semana era el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, el que esquivaba la prisión preventiva pese a la condena de la Audiencia Provincial de Palma de más de 6 años de prisión, en esta ocasión le toca el turno al ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, condenado a 4 años y medio por el caso de las ‘tarjetas black’, que parece que eludirá esta medida cautelar.
La sentencia de la Audiencia Nacional sobre las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid dejó 65 condenados por un delito continuado de apropiación indebida. De entre ellos, la Fiscalía Anticorrupción sólo ha solicitado una vistilla para acordar medidas cautelares -prisión preventiva, retirada del pasaporte o fianza- contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, condenado a 6 años de cárcel, según avanza RTVE.

Todo parece indicar que su sucesor al frente de la caja, el ex director del FMI Rodrigo Rato, esquivará así la prisión preventiva porque en la vistilla el tribunal sólo podrán debatir su establecimiento en caso de que sea solicitada por la acusación y, aunque la acusación popular sí habría pedido para él medidas cautelares, la Fiscalía Anticorrupción no lo ha considerado necesario.

El criterio general de la Fiscalía Anticorrupción suele centrarse en la petición de ingreso inmediato en prisión para los condenados a más de cinco años por riesgo de fuga. Algo que debe quedar bien acreditado para que el tribunal acepte tomar una medida tan restrictiva de las libertades en una sentencia que será recurrida ante el Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios