www.diariocritico.com

Martínez-Almeida se impone para sustituir a Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

Martínez-Almeida se impone para sustituir a Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
viernes 28 de abril de 2017, 12:42h

En la dura guerra de sucesión por el control del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se ha impuesto la línea más blanda o menos dura, como se quiera ver... O lo que es lo mismo, gana la vía que defiende Cristina Cifuentes, actual lideresa del PP madrileño y presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así las cosas, ha ganado votación interna entre los concejales del grupo José Luis Martínez-Almeida, quien será ahora el nuevo portavoz popular en el Ayuntamiento en sustitución de la dimisionaria Esperanza Aguirre, quien se marchó esta semana, este mismo lunes 24 de abril. El vencedor se impuso por 10 votos frente a los 8 de su rival, Íñigo Henríquez de Luna. Otros 2 concejales votaron en blanco.

El escándalo de la 'operación Lezo' provocó la caída de Aguirre, salpicada por el ingreso en prisión de quien era su mano derecha y hombre de confianza, Ignacio González, acusado por el juez Eloy Velasco de ser el líder de una trama que tenía como objetivo financiar al PP de Madrid y cobrar comisiones en distintos negocios irregulares realizados desde empresas públicas madrileñas como el Canal de Isabel II, la empresa regional de aguas.

Martínez-Almeida se ha impuesto a Henríquez de Luna, quien estaba siendo la mano derecha de Aguirre en el consistorio de la capital. La votación ha tenido lugar en el Edificio de Grupos Municipales, donde los 20 ediles populares que quedan han votado en urna mediante voto secreto tras escuchar a ambos candidatos durante cinco minutos cada uno. El edil número 21, el que sustituya a Aguirre, será Luis Miguel Boto, pero aún no recogido el acta.

Quién es Martínez-Almeida

Tal y como explica Madridiario.es, tanto Henríquez de Luna como Martínez Almeida eran los dos únicos 'aguirristas' que Cifuentes incorporó en su equipo en el último congreso del PP madrileño. El primero fue propuesto directamente por Cifuentes para formar parte del Comité Ejecutivo Autonómico mientras que Martínez-Almeida es responsable de la Secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almedia aseguró que no había un sucesor "más natural" a la Portavocía. "No creo que yo sea más artificial que Íñigo Henríquez de Luna", apostilló.

Martínez-Almeida justificaba su candidatura por "el cambio que merece la ciudad de Madrid" y por el "extraordinario equipo de concejales" que hay en el PP municipal y había confirmado que Cifuentes conició su intención de ser el nuevo portavoz. Es abogado del Estado y conocía a Aguirre desde 2007, cuando fue nombrado director general de Patrimonio Histórico. Se había ocupado de la Secretaría General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y cuando Aguirre se marchó en 2012 de la presidencia regional, se marchó a trabajar para la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Tiempo después, Aguirre le fichó para la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal desde que se presentara para las elecciones a la Alcaldía de la capital.

Nació en Madrid en 1975 y es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Ejerció de abogado del Estado en Gerona (2001-2002), de Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003) y estuvo en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007), en concreto ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo .


- Esperanza Aguirre, un titán en un charco de ranas

- El PP admite que conocía los turbios negocios de González pero sólo le apartó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios