www.diariocritico.com
El Gobierno estudiará transformar el Valle de los Caídos en un cementerio de todas las guerras

El Gobierno estudiará transformar el Valle de los Caídos en un cementerio de todas las guerras

> Descarta desenterrar a Franco como solicitó el Congreso

viernes 12 de mayo de 2017, 18:55h
Como era de esperar el Gobierno se ha manifestado en contra de seguir la petición del Pleno del Congreso de desarrollar la Ley de Memoria Histórica que solicitaba, entre otras iniciativas, la exhumación de los restos del dictador Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos. No obstante, el Ejecutivo ha abierto la puerta a estudiar una propuesta de Ciudadanos para transformar el Valle de los Caídos en otro tipo de cementerio.

En relación con la proposición no de ley, aprobada en el Congreso de los Diputados, de exhumar del Valle de los Caídos de los restos de Francisco Franco, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que hace cuarenta años España fue "un modelo en la transición democrática", en la que mucha gente hizo un esfuerzo por superar el enfrentamiento que supuso la Guerra Civil. Por ello considera que no "es una buena idea reabrir viejas historias y heridas".

También relacionada con esta cuestión, la propuesta del líder de Ciudadanos de convertir el Valle de los Caídos en un espacio similar al cementerio nacional de Arlington en EEUU, ha sido valorada por Méndez de Vigo como "una propuesta singular, pero la estudiaremos". El ejemplo a seguir propuesto por Ciudadanos es un cementerio militar establecido durante la Guerra de Secesión en las proximidades de El Pentágono donde están enterrados los veteranos de todas las guerras en las que ha participado EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios