www.diariocritico.com

El PSOE responsabiliza a Ruiz-Gallardón de la mala gestión económica

jueves 16 de octubre de 2008, 10:08h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, declaró este miércoles que la situación del Ayuntamiento de Madrid es el resultado de la "nefasta gestión" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Lucas se refirió al rating recibido por Standard & Poor's, y afirmó que estos resultados "son una mala noticia para el Ayuntamiento de Madrid, y es algo muy preocupante que tiene que hacer reflexionar al Alcalde acerca de la situación económica del Ayuntamiento".

En este sentido, afirmó que se pasa de "una situación estable a una negativa", y señaló que esto "no se debe ni a la crisis ni a los procesos de negociación que se están llevando a cabo, sino a la nefasta gestión del equipo de Gallardón".

"Los 6.266 millones de deuda que tiene el Ayuntamiento de Madrid o los 1.500 millones de déficit son el resultado de una mala gestión económica, así como del incumplimiento sistemático del Plan de Saneamiento Financiero tutelado por el Ministerio de Economía y Hacienda", puntualizó.

Respecto a una posible solución, Lucas señaló que no cree que lo que en estos momentos se plantee el Ayuntamiento "sea lo adecuado", y que desde los organismos internacionales "le están dando un tirón de orejas muy fuerte".

Por otra parte, apuntó que desde la oposición le han planteado al Ayuntamiento un acuerdo económico al Ayuntamiento sobre la base de que este  Gobierno "busque medidas para paliar la pésima situación a la que ha llevado este despilfarro", y han planteado además "sentarse para buscar soluciones a la crisis económica y a la situación de las familias madrileñas", propuestas que según Lucas, desde el Ayuntamiento han rechazado.

"El Ayuntamiento quiere mirar para otro lado ante lo que es una evidencia, no quiere tender la mano a la oposición ante este problema, pero lo que no entiendo es que después de esta situación tan nefasta, lo que se aventure por parte del equipo de Gallardón sea una nueva subida de impuestos", declaró el portavoz socialista.

Expresó además, que los ciudadanos de Madrid "no merecen este maltrato". "Si la subida de impuestos se trasladara en nuevas inversiones o proyectos sociales, hasta se podría llegar a participar con Ayuntamiento, pero lejos de eso lo que se propone son más recortes en política social, más impuestos y menos inversión", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios