www.diariocritico.com

Gómez denuncia que faltan recursos en el Hospital de Vallecas

martes 21 de octubre de 2008, 18:07h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, criticó este martes la falta de celadores, médicos de algunas especialidades y la inexistencia de microscopios en el servicio de hematología del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Por su parte, el centro asegura que tiene las necesidades cubiertas.
Tras visitar las instalaciones y reunirse con representantes de los trabajadores, el gerente del centro y el responsable de la empresa concesionaria, Gómez afirmó que las instalaciones de Vallecas "todavía no están funcionando adecuadamente". Así, indicó que "le faltan recursos humanos", respecto a lo que resaltó que este hospital "tiene el mismo número de celadores que otros hospitales que tienen la mitad de camas".

"Faltan recursos sanitarios, no hay suficientes médicos en algunas de las especialidades y faltan recursos materiales", señaló el líder del PSM, quien se preguntó "cómo es posible que el departamento de hematología no tenga ni un solo microscopio, que es el elemento fundamental con el que tiene que desarrollar su trabajo".

También aseguró que los responsables de UGT en las instalaciones le han comentado que cuando los pinches de cocina suben la comida de las cocinas a las camas "no hay nadie destinado a repartir cada plato de comida a cada enfermo".

Especialidades cubiertas
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad, desmintieron que los ciudadanos de Vallecas hayan visto reducida su asistencia sanitaria. De hecho, aseveraron que la apertura del Infanta Leonor, "perfectamente dotado y con todas sus especialidades médicas cubiertas", según dichas fuentes, ha venido a sumarse al Gregorio Marañón, al hospital del Sureste, en Arganda, así como al Virgen de la Torre, recientemente renovado.

Con la apertura de los nuevos hospitales de Vallecas y Arganda se ha incrementado en el área 1 el número de médicos en 371, el número de camas, en 389 y el número de quirófanos, en 16.  En cuanto al funcionamiento del hospital Infanta Leonor se registra unos altos índices de actividad que se reflejan en los más de 4.200 ingresos de hospitalización, casi 35.000 urgencias, cerca de 4.200 operaciones y 78.000 consultas realizadas hasta la fecha.

Además, en este tiempo se han registrado en el Infanta Leonor más de 900 nacimientos, 13.200 análisis clínicos, más de 4.400 ecografías, 2.160 resonancias magnéticas, 2.800 TAC y 2.900 endoscopias, entre otras pruebas diagnósticas.

Hospital 'robado'

Gómez señaló que es un "hospital robado". "Están muchos pasillos todavía sin terminar, se nota la improvisación de la puesta en funcionamiento y esto significa mala calidad de los servicios a los ciudadanos", apostilló.

Además, aseveró que "un alto responsable de la Consejería de Sanidad en los tiempos de José Ignacio Echaniz tiene mucho que ver con la participación en la empresa" que presta algunos servicios.

Preguntado por el modo en que puede entrar el capital privado en la Sanidad pública después de que él mismo limitara esta participación al 15 por ciento, Gómez dijo que "en ocasiones la inversión privada puede ayudar a la prestación de los servicios públicos, siempre que la participación esté controlada y fiscalizada".

Gómez recordó que está esperando a que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le dé una fecha "para hablar de la Sanidad". Además, señaló que tiene que haber dos encuentros con la presidenta. Uno para hablar de la "situación de emergencia que vive la sanidad madrileña, y otro para alcanzar acuerdos en materia presupuestaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios