www.diariocritico.com

130 kilómetros de atascos por las lluvias

martes 28 de octubre de 2008, 11:02h
La lluvia y la amenaza de un día de mal tiempo colapsaron las carreteras de acceso a Madrid este martes de modo que, a las diez de la mañana, cuando normalmente finaliza la hora punta, se llegaron a registrar 130 kilómetros de atasco en el conjunto de las radiales y circunvalaciones del área metropolitana.
Según información de la Dirección General de Tráfico, la M-40 acumulaba a dicha hora 33 kilómetros de retenciones en diferentes puntos y la A-2, carretera de Barcelona, 22 en sentido entrada a la capital y otros 5 en dirección Guadalajara.

La A-6, carretera de A Coruña, tenía 14 kilómetros de atasco en sentido entrada, desde Las Rozas hasta Madrid; en la A1, carretera de Burgos, había 12 kilómetros de retenciones; por su parte, la A-5, de Extremadura, acumulaba 11 kilómetros en dos tramos; la M-607, Colmenar, también 11 en dos puntos diferentes; la A-42, carretera de Toledo, otros 8 kilómetros repartidos en dos tramos; y, la A-4, vía para Andalucía, 5 kilómetros a la altura de Pinto.

Además de esto, la M-100 en Algete; la M-501 en Boadilla y la M-503 en Pozuelo presentaban retenciones de dos kilómetros en cada una. En resumen, sólo la A-3, la autovía de Valencia, se salvaba a esas horas de los atascos generalizados.

En Madrid capital, según informa el Ayuntamiento, la M-30 registraba tráfico lento a esa hora desde Méndez Alvaro hasta Avenida de América en sentido A-1 y desde el Nudo Sur a San Pol de Mar -los túneles del Manzanares- en sentido A-6.

En los accesos había tráfico lento en la entrada desde la A-42, el paseo de las Delicias, la incorporación desde Calle 30 a la A-2 en sentido salida, la M-23 (Prolongación de O'Donnell) y el eje Castellana-Sinesio Delgado en ambos casos hacia la M-30, el paseo de la Castellana hacia el Nudo Norte, la salida desde Princesa a la A-6 y Santa María de la Cabeza-Fernández Ladreda en ambos sentidos.

En el centro se circulaba con lentitud en Santa Engracia con José Abascal, el eje Prado-Recoletos en sentido Colón, María de Molina hacia avenida de América, Raimundo Fernández Villaverde para Castellana y el paseo en Cuzco y Emilio Castelar en sentido Nuevos Ministerios.

Hacia O'Donnell había tráfico lento en Doctor Esquerdo-Nazaret, Menéndez Pelayo y Alcalá-Velazquez.

Extremar la precaución
Por su parte, desde el Consistorio madrileño recomendaron extremar la precaución y aumentar la distancia de seguridad debido a varias incidencias en la M-30, ya que en la vía de circunvalación madrileña estuvo cortado el carril derecho sentido carretera de Andalucía por un accidente.

Sin embargo, no fue el único. Otro vehículo averiado complicó el estado de la circulación en la Calle 30 a la altura del Puente de Ventas, ya que la incidencia obligó a cortar el carril derecho en sentido carretera de Barcelona.

Los trabajos de mantenimiento urgente de la vía hicieron que la Avenida de Andalucía a la altura de la M-40 y la carretera de Extremadura a su paso por el kilómetro 3.7 estuviese cortada a la circulación del tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios