www.diariocritico.com

Holanda inyecta 3.000 millones en la aseguradora

Aegón, la última entidad en ser intervenida

Aegón, la última entidad en ser intervenida

martes 28 de octubre de 2008, 11:30h
La aseguradora Aegon se ha convertido en la última entidad en ser intervenida por el Gobierno holandés, que ha inyectado 3.000 millones de euros en el capital de la compañía, que le dará derecho a  nombrar a dos representantes en el consejo de administración de Aegon, informó la compañía.
De este modo, la aseguradora sigue los pasos de ING, al acceder al fondo que el Gobierno holandés extendió el mes pasado para ayudar a bancos y aseguradoras del país.

   La entidad señaló que con este acuerdo no se verá modificada su base accionarial, ya que el estado no entrará como accionista, aunque sí tendrá derecho a designar a dos representantes en su consejo.

   Por su parte, la aseguradora presentó sus previsiones para el tercer trimestre, con un descenso del 28% en su beneficio subyacente antes de impuestos, hasta los 500 millones, y con unas pérdidas netas de entorno a 350 millones.

   La compañía anunció que procederá a realizar una ampliación de capital que será suscrita por su principal accionista, Association Aegon, y el importe de dicha operación se usará para atender al préstamo del Estado.

   "Del total de 3.000 millones, Aegon tendrá la capacidad de devolver 1.000 millones al Estado en cualquier momento dentro de los próximos 12 meses (...) si la compañía decide que no necesita este dinero extra en su capital", indicó la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios