www.diariocritico.com

El debate de las AFJP al Senado

Tomada cree que “no hay tiempo que perder”

Tomada cree que “no hay tiempo que perder”

lunes 10 de noviembre de 2008, 20:27h
En su exposición ante los senadores afirmó que la iniciativa “siempre estuvo en nuestros planes”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que, en el marco de la actual crisis financiera y bursátil, “no hay tiempo que perder” en materia de la reforma del sistema previsional que termine con el régimen privado de jubilaciones y calificó la iniciativa como “una transformación histórica” que ya había sido contemplada en la plataforma electoral de Néstor Kirchner en 2003.

Respecto al vendaval bursátil y financiero que vive el mundo, es importante tener en claro que esta crisis empezó en el centro de la economía mundial y es todo el país el que lo va a vivir si no hacemos las cosas bien. Por eso hemos salido con absoluta rapidez a defender las jubilaciones y los fondos de esas jubilaciones”, dijo durante su exposición en el plenario de comisiones las comisiones de Trabajo y de Previsión Social del Senado.

En tanto, a las críticas opositoras respecto a la celeridad con que se está dando tratamiento a la cuestión, aseguró que “las mayorías, los centros de jubilados, los jueces y camaristas, la academia, las centrales de trabajadores, los sectores nacionales y populares de los partidos mayoritarios, todos ya se habían expedido en cuanto espacio podían habían fijado su postura en una misma dirección y es lo que están haciendo ahora acompañándonos en este proyecto”, dijo.

Por otra parte, afirmó que “a nadie puede sorprender que en las circunstancias actuales hagamos esta propuesta” ya que se trata de un proyecto “que siempre estuvo en nuestros planes”.

El plenario de las comisiones de Trabajo y de Previsión Social del Senado inició poco después de las 16 su reunión con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular del Anses, Amado Boudou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios