www.diariocritico.com
Merma, factor que puede inhibir el crecimiento en tiendas: ANTAD

Merma, factor que puede inhibir el crecimiento en tiendas: ANTAD

lunes 29 de diciembre de 2008, 02:55h

Merma, factor que puede inhibir el crecimiento en tiendas: ANTADLa Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) advirtió que ante las repercusiones del entorno económico en los resultados del negocio es indispensable actuar para controlar la merma.

Lo anterior con base en el XII Censo Nacional de Mermas y Prevención de pérdidas ANTAD 2008, difundido este mes por la propia asociación en su publicación "Al Detalle" y presentado por el Senior Executive Retail México, de Accenture, Gonzalo Pérez Gasca. 

La ANTAD indicó que el valor de la merma varía en las distintas zonas del país, pero es en el norte, noroeste y sureste donde tienen lugar las incidencias más altas.

De manera generalizada, la asociación señaló que se observa una ligera tendencia de disminución de la merma en el índice de los autoservicios; pero en departamentales, especializadas y farmacia éste aumentó.

Abundó que en cuanto al valor de la merma en autoservicios, por tipo de producto, la mayor incidencia es en los perecederos que alcanzan 3.6%, mientras que los no perecederos registran 1.6 por ciento.

Al considerar el histórico se observa una tendencia de mejora en la merma a precio de venta, especialmente en no perecederos.

En relación con el valor de la merma (a precio de venta) en el formato de departamentales, se registró un ligero incremento, a pesar de la tendencia a la baja para los últimos 10 años.

Por ello Pérez Gasca alertó que dadas las repercusiones del entorno económico en los resultados del negocio es indispensable actuar para controlar la merma.

"El margen operativo observado en la encuesta es menor y, dada la situación económica, puede preverse un escenario de no crecimiento", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios