www.diariocritico.com

Más de 2.000 viviendas de Alcorcón serán rehabilitadas en cuatro años

lunes 12 de enero de 2009, 19:37h
La empresa municipal Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales (ADEIMSA), creada en junio de 20008, será la encargada de gestionar la rehabilitación de las viviendas de tres barrios de la localidad.

El convenio establece tres áreas de rehabilitación integral, la más importante de las cuales es la zona centro, donde se remodelarán 1.500 viviendas, con una inversión de 27 millones de euros. En San José de Valderas se invertirán 8,7 millones para rehabilitar 405 viviendas y en el barrio de Campodón se destinarán 1,7 millones para la remodelación de 114 pisos.

"Va a dar un cambio importante en positivo sobre el aspecto y la calidad de vida de estas zonas", ha afirmado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, tras la Junta de Gobierno.

García ha recordado que "Alcorcón ha sido una de las ciudades que más zonas tiene y el número de viviendas también ha sido importante", en el marco del acuerdo similar firmado por doce municipios de la región para la mejora de la habitabilidad de un conjunto de 10.500 inmuebles y la revitalización económica.

La sociedad anónima pública ADEIMSA a la que el Ayuntamiento ha encomendado tramitar la rehabilitación de viviendas se encarga en Alcorcón de gestionar el patrimonio inmobiliario municipal e impulsar el desarrollo de suelo, edificios y dotaciones para las nuevas empresas, así como atraer empleo cualificado y estable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios