www.diariocritico.com
Un palestino muerto en la respuesta israelí al ataque contra su ejército

Un palestino muerto en la respuesta israelí al ataque contra su ejército

miércoles 28 de enero de 2009, 01:08h

Un palestino, aparentemente civil, ha muerto en el sur de Gaza por el primer ataque aéreo israelí desde que Hamás e Israel declararon hace diez días un alto el fuego. La víctima circulaba en una motocicleta por la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, cuando le impactó un cohete disparado por un cazabombardero israelí.

El ataque se produce horas después de que esta mañana murieran un granjero palestino y un militar israelí en los más graves incidentes armados que se registran desde el cese de las hostilidades, que Israel y Hamás declararon por separado.

Varios palestinos que viven cerca del paso fronterizo de Kissufim han declarado haber visto a un grupo de dos o tres hombres armados dirigiéndose al muro de separación y que posteriormente, poco después oyeron explosiones y disparos. Ningún grupo armado de la Franja ha reivindicado el posible ataque. De momento no se conocen más detalles.

El Ejército israelí, que suele retener las informaciones sobre las muertes de soldados en tanto no hayan sido avisados sus familiares, no se ha pronunciado sobre posibles víctimas, pero sí ha informado de la explosión de una bomba cerca de las posiciones israelíes situadas en el tramo del muro de separación próximo al paso de Kissufim, en el centro de la Franja de Gaza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios