www.diariocritico.com

La iniciativa podría funcionar a través del ICO

El Gobierno anuncia un 'plan B' para aliviar el retraso en los pagos de los ayuntamientos a las empresas

El Gobierno anuncia un 'plan B' para aliviar el retraso en los pagos de los ayuntamientos a las empresas

lunes 16 de febrero de 2009, 16:43h
   El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, adelantó que el Gobierno está trabajando en algunas medidas que alivien los problemas que tienen que afrontar las empresas como consecuencia de que algunas Administraciones no paguen las deuda "en un tiempo razonable".
  Así lo puso de manifiesto durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde admitió que la iniciativa podría funcionar a través del ICO , tras asegurar que este problema existe, aunque "no necesariamente con la magnitud" que a veces se pone de manifiesto.

   De hecho, Ocaña aseguró que los Ayuntamientos siempre han pagado "con cierto retraso", superior al plazo de 60 días que marca la administración central, y admitió que este periodo de tiempo puede haberse deteriorado como consecuencia de la crisis económica.

   Sin embargo, Ocaña aprovechó también para recordar que el margen para adoptar nuevas medias se ha agotado, para descartar la posibilidad de acometer bajadas de impuestos para hacer frente al ajuste económico.

   Consideró que es pronto para cuantificar el impacto de las medidas, pero recordó que 28.000 empresas han solicitado la devolución anticipada de IVA y que el Gobierno ha tramitado 650.000 solicitudes para el aplazamiento de la deuda de los contribuyentes, de las que el 65% se han resuelto favorablemente, lo que supone cierto alivio para los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios