www.diariocritico.com

El nuevo estadio Vallehermoso costará 117 millones de euros

viernes 06 de marzo de 2009, 13:41h
Chamberí contará en breve con un estadio de atletismo con gradas para 10.000 personas, una piscina cubierta de 50 metros, un pabellón con aforo para 1.500 espectadores, 4 salas deportivas, una zona acuática y pistas polideportivas al aire libre. Estas dotaciones forman parte del proyecto de la reforma del estadio Vallehermoso cuyas obras cuentan con un presupuesto de 117 millones de euros.
Una vez finalizada la reforma se retomarán las actividades deportivas con clases para niños y jóvenes, adultos y tercera edad. Habrá monitores para natación, acuagim, aeróbic, pilates, spining y gimnasia de mantenimiento. Entre los deportes que se van a practicar estará la esgrima, una actividad relevante en Chamberí ya que en el distrito reside el Club Sala de Armas de Esgrima cuyos tiradores  practicaban en el antiguo estadio de Vallehermoso y que, gracias a las mejoras realizadas, contarán con nuevos extensores aéreos.

Para fomentar el deporte entre los jóvenes, la Junta Municipal planifica eventos como el II Encuentro Deportivo de Chamberí, que se celebrará íntegramente  en las instalaciones deportivas de los colegios públicos del distrito. Al mismo tiempo, en las instalaciones del Canal de Isabel II y en el Parque Santander tendrán lugar el Cross Escolar y diversos torneos municipales como el Trofeo Marca, en categoría senior, y la Copa de Primavera en categoría base.

En esta misma línea, para potenciar el ejercicio deportivo entre los más jóvenes, varios colegios públicos del distrito serán reformados y acondicionados para mayor comodidad de sus alumnos. Es el caso del Colegio Rufino Blanco que verá mejorada la accesibilidad al recinto deportivo al suprimir las barreras arquitectónicas. En cuanto al centro Fernando el Católico dentro del proyecto está prevista la construcción de una sala polivalente que será utilizada para ejercicios de psicomotricidad.

A las obras nuevas hay que añadir las reformas realizadas recientemente en otros centros escolares como los colegios Santa María del Yermo, San Diego y San Vicente.

Además, los vecinos del distrito madrileño de Chamberí podrán opinar sobre la reforma del estadio, dentro del periodo de información pública que incluye la exposición al público del proyecto de reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios