www.diariocritico.com
Inició este Domingo de Ramos, la Semana Santa en Puebla

Inició este Domingo de Ramos, la Semana Santa en Puebla

lunes 06 de abril de 2009, 01:46h

Con la celebración eucarística de este Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa en la cual recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional de Dios, por ello seamos participes de una vida plena y eternamente feliz, exhorto el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, en su primera misa dominical en la catedral poblana.

En rueda de prensa al término de la misa, el arzobispo, declaró que entre sus primeras acciones están: establecer un proyecto integral para evitar el robo de arte sacro en los templos y parroquias poblanas.

“Empezaremos una reuniones con los párrocos y mayordomos de los templos para definir que acciones a seguir, sobre este tema del robo de arte sacro, por lo pronto se tiene un catálogo del 70 al 80 por ciento de inventario de la arquidiócesis”.

Otro de los anuncios, fue que este martes se abrirá la puerta del Perdón, que solo sucede cuando llega o muere un arzobispo, para ello se ha organizado un recorrido que partirá de la iglesia de nuestra Señora del Carmen a las diez de la mañana, de donde saldrá el arzobispo en el papa Móvil que utilizó su santidad Juan Pablo II, en su visita en Puebla.

“Este Martes Santo, se hará la entrada solemne, donde el vicario general Rafael amador Tapia, tocará un martillo para solicitar que se abra la Puerta del Perdón, adentro nos espera el colegio de canónicos, a las 11 de la mañana, se hará una profesión de fe, juramento de fidelidad, renovación de las promesas sacerdotales y se bendecirá los oleos de los catecúmenos, de los enfermos y el Crisma, que se distribuye a todas las parroquias”.

Las personas que asistan pueden ganar indulgencia plenaria, sin cumplen con la confesión, comunión, rezan el padre nuestro y un Ave María.

Luego de esta rueda de prensa, se traslado a la parroquia de Ocotlán, donde fue responsable por ocho años, para estar cerca de quienes dijo, lo apoyaron en su trabajo evangelizador.

Con respecto a si tendrá reuniones con personajes de la política, señaló que no conoce a los diputados, pero buscará hacer un espacio para entrevistarse con los diferentes sectores de la entidad, no solo de la política.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios