www.diariocritico.com
Al menos 260 muertos por terremoto en Italia

Al menos 260 muertos por terremoto en Italia

miércoles 08 de abril de 2009, 19:03h

Al menos 260 muertos por terremoto en ItaliaLa cifra de muertos por el terremoto en la región central italiana de Abruzza llegó hoy a 260, confirmó el primer ministro Silvio Berlusconi, mientras el papa Benedicto XVI prometió visitar la zona del desastre “en cuanto sea posible”.

El jefe de Gobierno italiano corroboró declaraciones del ministro de Relaciones con el Parlamento, Elio Vito, quien había citado el número de fallecidos manejado por la Defensa Civil y afirmó que estaba lejos de ser el definitivo, mientras al menos 17 cadáveres quedaban sin identificarse.

Vito señaló que el gobierno conservador declarará pronto un duelo nacional y baraja la posibilidad de realizar un funeral de estado en la ciudad L´Aquila, capital de Abruzza y la más afectada por el sismo de entre 5,8 y 6,3 grados en la escala de Richter, del lunes pasado.

Por su lado, el Sumo Pontífice prometió durante su tradicional audiencia de los miércoles viajar a la zona de la catástrofe, la cual también dejó mil heridos y 17 mil personas sin techo, además de cientos de edificaciones destruidas en la histórica ciudad.

Sin embargo, el portavoz del jefe de la iglesia católica, Federico Lombardi, negó que la visita pueda tener lugar esta semana o la próxima.

El ministro italiano del Interior, Roberto Moroni, aseguró que las labores de búsqueda y rescate proseguirán hasta el lunes próximo y después se reforzará la seguridad de los edificios, afectados, además, por un centenar de réplicas.

A la región del sismo viajó por tercer día consecutivo el primer ministro Silvio Berlusconi, quien en esta ocasión inspecciona los daños a viviendas y sitios históricos para preparar el programa de restauración, señaló la televisión capitalina.

Tras la fuerte réplica ocurrida anoche, de 5,3 grados en la escala de Richter, se derrumbó la ya afectada cúpula de la Basílica de Santa Maria, conocida como la iglesia de las Animas Santas.

La cantante Madonna, de origen abruzzense, donó 500 mil libras esterlinas a las víctimas del terremoto, mientras la alcaldía de L´Aquila aceptó una donación de Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para el hospital de esa localidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios