www.diariocritico.com
La orquesta YouTube debuta en Nueva York

La orquesta YouTube debuta en Nueva York

viernes 17 de abril de 2009, 06:45h
La orquesta YouTube debuta en Nueva YorkYouTube ya tiene su orquesta sinfónica, que debutó el miércoles en el Carnegie Hall de Nueva York. Está formada por 93 miembros, que proceden de 30 países diferentes -tres de España-.

Todos, como primera prueba, enviaron un vídeo con la interpretación de “Heroica”, escrita por Tan Dun para la selección. A partir de ahí, el portal escogió a los mejores y creó la orquesta.

La orquesta, compuesta por 96 músicos procedentes de 33 países, interpretó canciones de artistas como Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage. Además, se presentó la Sinfonía Internet Nº1 "Heroica" del compositor contemproráneo chino Tan Dun, quien fue galardonado por un Oscar, por hacer la banda sonora de “Tigre y dragón”.

La orquesta tiene una historia bastante interesante. Comenzaron a buscar a los futuros integrantes de la Orquesta entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Bajo la dirección del director de la Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson, eligieron entre más de 3.000 candidatos, a los componentes de la orquesta. Después de hacer una criba y quedarse con 200 candidatos, finalmente seleccionaron a los 96 que la forman, entre ellos, cuatro españoles.

Después de estar haciendo los ensayos por Internet, cada uno en su casa, conectados a través de cámaras web, la orquesta consiguió reunirse tres días antes del concierto, para hacer los ensayos generales y ya en grupo.

Destaca el director de la orquesta, la riqueza que tiene la mezcla de tantas nacionalidades, distintas en la banda, y afirma que no todos los integrantes son músicos profesionales.  Tilson, ha declarado, además de músicos profesionales, entre los miembros de la orquesta hay "físicos, jugadores de póquer y analistas financieros", entre otras profesiones.

La Orquesta Youtube, tiene un portal en su mismo sitio web. Desde diciembre ha recibido más de nueve millones visitas y esperan poder repetir la hazaña pronto en otros escenarios por el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios