www.diariocritico.com
Festeja Puebla los 478 años de su fundación

Festeja Puebla los 478 años de su fundación

viernes 17 de abril de 2009, 06:46h
Festeja Puebla los 478 años de su fundaciónAutoridades estatales y municipales iniciaron hoy las actividades culturales y artísticas que forman parte del festejo de 478 años de fundación de la ciudad de Puebla, con un acto en el que se recordó a sus primeros pobladores: 32 caballeros, una dama y seis mil indígenas.

A temprana hora, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla; Mario Marín Torres, gobernador del estado, así como representantes del Poder Judicial y del Congreso, montaron una guardia de honor al pie del monumento a los Fundadores de la Ciudad.

"A 478 años de la fundación de Puebla, la ciudad es el eje de desarrollo de la región central del estado; ésto se ha logrado con un cúmulo de esfuerzos ciudadanos, unidos con los principios fundacionales que han forjado nuestra identidad", indicó Alcalá Ruiz.

En la recién renovada Plazuela del Carmen inauguraron el Festival Barroquísimo, el cual, a decir de la alcaldesa, es una propuesta para detonar el potencial turístico y cultural de Puebla, que contribuya a reactivar la economía local y establezca un vínculo de convivencia entre las familias poblanas.

En el Palacio Municipal se hizo la entrega de Medallones a los Custodios de la Ciudad; se trata de un galardón a aquellas personas que por sus acciones y compromiso con Puebla representan los valores fundacionales.

En esta primera edición se reconoció la labor de Travis Ning, director de la Fundación Juconi, por el valor de la Justicia; José Luis Castillo Díaz, Fundador de Refacciones Puebla por el valor de la Tenacidad; María de Jesús Rocha, Benefactora de la Casa Hogar para Niñas de Nicolás de Bari, quien representa el valor de la Generosidad.

José Ramón Lozano Torres, RYC Alimentos, por el valor de Innovación; Alfonso Yañez Delgado, Columnista y Director del Archivo de la Memoria de la BUAP, por el valor de Pluralidad, Manuel Reigadas, director del Teatro Principal, por Creatividad.

María del Carmen García Aguilar, coordinadora del Centro de Estudios de Género de la BUAP, por el valor de Integridad; Teresa Concha Herrera, de la Red de Educadores Ambientales de la Secundaria del Colegio Americano, por el valor de Compromiso con el Medio Ambiente y Animales.

Posteriormente, se realizó un homenaje postmortem a la profesora Josefina Esparza Soriano, autora de la letra del Himno a Puebla, quien nació en esta ciudad el 6 de enero de 1934 y murió el pasado 8 de abril de 2009, a los 84 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios