www.diariocritico.com

El Grupo Diariocrítico quiere subrayar la importancia que concede a la información económica

Carlos E. Rodríguez, nombrado director de Diariocrítico de la Economía

Carlos E. Rodríguez, nombrado director de Diariocrítico de la Economía

miércoles 02 de septiembre de 2009, 19:25h
La dirección del Grupo Diariocrítico, de la que forman parte los periodistas Fernando Jáuregui y Constantino Mediavilla, ha nombrado director de DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA a nuestro hasta ahora habitual colaborador Carlos E. Rodríguez, reconocido especialista en información económica y con fuerte vocación por la vertiente empresarial de la misma.

Carlos E. Rodríguez, veterano periodista, inició su actividad profesional en 1973 como editorialista y comentarista de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, de la que fue asimismo corresponsal en Londres. En 1979 fundó, con Fernando Onega, José Cavero, Antonio San José y otros muy destacados periodistas, el boletín confidencial OFF THE RECORD, que fue emblemático en los años de la transición política, y la agencia OTR PRESS. Fue asimismo director de comunicación del Ministerio de Universidades e Investigación y asesor de Prensa e Imagen del primer Consejo General del Poder Judicial. Formó parte del equipo fundacional de la revista TIEMPO y fue director de relaciones institucionales del GRUPO ZETA, en el que asimismo dirigió las revistas PANORAMA y DINERO y el diario económico LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Por entonces fue varios años miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid.
           
En 1993 fundó, como accionista único, el GRUPO NEGOCIOS, del que formaron parte el diario LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, la radio INTERECONOMÍA, las revistas DINERO y SOLUCIONES y la agencia OTR PRESS, grupo que, excepto la revista SOLUCIONES –de pensamiento liberal, que tuvo muy ilustres colaboradores y que reaparecerá en breve– vendió en 1997 al ser nombrado coordinador xeral del Xacobeo por el Gobierno de Galicia, y un año después, por el entonces ministro de Fomento, director de Comunicación de AENA, donde vivió una etapa aeroportuaria crítica. Desde 2005 llevó la dirección técnica periodística de la revista EL NOTARIO DEL SIGLO XXI, del Colegio Notarial de Madrid, dimitiendo recientemente por diferencias deontológicas con el notario responsable de la publicación. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y dirige su revista AEGAMA.
           
Carlos E. Rodríguez es miembro del Consejo de Administración de DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA y del Consejo Editorial del Grupo Diario Crítico, presidido por el catedrático y ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga y promueve también la próxima aparición, dentro del Grupo Diario Crítico, del DIARIOCRITICO DE CANARIAS. Con su nombramiento, el Grupo Diariocrítico quiere subrayar la importancia que concede a la información económica, y muy especialmente a su vertiente empresarial y la voluntad de ampliar y profundizar la misma en todas nuestras publicaciones. El nuevo director ha expresado su voluntad de que, por sus contenidos informativos y con una muy abierta, importante y plural línea de opinión, DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA se convierta pronto en una voz viva, libre y especialmente rigurosa del empresariado español, de los profesionales liberales, del mundo laboral y de los intereses económicos generales de España.

DIARIOCRITICO DE LA ECONOMIA nace como voz independiente dentro del Grupo Diariocrítico, y estará presidido por el abogado Javier Cremades, al frente de un Consejo de Administración en el que figuran destacados empresarios, como Juan Carlos Fouz y Jaime Serrano. En el área redaccional, su editor será Fernando Jáuregui y bajo la dirección de Carlos E. Rodríguez, contará con periodistas veteranos y con figuras jóvenes, como el economista y periodista Alfonso Simón, colaborador en varios medios económicos y que, bajo la supervisión del director, coordinará el área de opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios