www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 6 de octubre 2009

Im-presentables del martes, 6 de octubre 2009

martes 06 de octubre de 2009, 08:49h

¿Subida del IVA? Las familias no lo notarán, según Blanco

El que parece nuevo ministro de Hacienda, José Blanco (de cargo verdadero ministro de Fomento), volvió a hablar de la subida de impuestos. El también vicesecretario general del PSOE aseguró que las familias españolas no notarán la subida del IVA gracias a la bajada de precios. Así que según él, como el IPC baja, nadie notará el alza fiscal.

No concuerda mucho con lo adelantado por la verdadera ministra de Hacienda, y vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien anunció que el IVA subiría a partir de julio de 2010, cuando la economía ya esté en plena recuperación y es previsible que los precios suban.

Así que si en esas fechas ya existe mejoría según las previsiones del Gobierno, ¿cree sin embargo Blanco que el IPC seguirá bajando y no se notará la subida de impuestos? Algo no concuerda.

No parece presentable subir los impuestos y decir que las familias no lo van a notar, cuando la subida del IVA afecta a la mayoría de los productos que los españoles compran.


Protestas violentas en Estambul

Lamentable espectáculo el que se ha vivido en Estambul este martes. Ya son más que conocidas las 'asambleas' paralelas de los grupos antiglobalización allí donde se celebra alguna cumbre del Fondo Monetario Internacional. El problema es que aunque ha comenzado como una protesta pacífica y únicamente se escuchaba a una multitud coreando manidos lemas tipo 'FMI fuera de Turquía' o 'Haz que el capitalismo pase a la historia' ha pasado a convertirse en una batalla campal injustificada e inútil que se ha cobrado la vida de una persona.

    Nuevamente los radicales de turno se decantaron por utilizar la fuerza para expresar sus reivindicaciones y, como era de esperar, sólo desencadenaron más violencia. Las calles de Estambul se han transformado en un hervidero de nervios mezclado con tanquetas de agua a presión o gases lacrimógenos arrojados por la policía y cócteles molotov arrojados por algunos manifestantes. Bochornoso.








Gallardón ni se entera

Vergüenza total en Madrid. Nadie dice nada ni se explica cómo una manifestación de policías locales de la capital se ha podido organizar sin conocimiento de las autoridades ni del Ayuntamiento de Gallardón, ocasionando un grave caos a primera hora de la mañana. Los ciudadanos de la capital llevan ya años, pero sobre todo unos últimos meses casi insoportables, llenos de obras, averías, manifestaciones y mil fiestas que hacen casi imposible vivir y moverse por la ciudad. Y si ya era bastante todo el caos que la gestión de Gallardón ha provocado en Madrid -es la ciudad más endeudada de toda Europa, con un déficit abismal-, ahora su cuerpo policial le organiza una movilización no autorizada ni comunicada sin que nadie se enterara. O lo que sería peor, sin avisar a la ciudadanía. Malísimas noticias para el alcalde, que llegan justo días después de la malísima noticia que supone para él el nuevo fracaso de no obtener la sede olímpica para Madrid. Y mientras, los madrileños, hartos. Cosa que no se traduce, eso sí, en apoyos populares. Votos, vamos...


ETA: "banda separatista" para la UE

Parece mentira, pero la Unión Europea continúa refiriéndose a ETA como "banda separatista vasca". Esto supone, para empezar, una increíble contradicción, pues la banda está incluida en la lista de organizaciones terroristas reconocidas por la Unión -incluso la propia Batasuna aparece en el listado-. Llevamos ya demasiado tiempo escuchando este tipo de términos que parecen suavizar la actividad de estos terroristas. Los órganos europeos demuestran además de poca coherencia muy poca sensibilidad, pues ETA ha asesinado, con todo tipo de métodos, a cerca de 900 personas desde los años 60.

El socialista Ramón Jáuregui ya se ha reunido con el coordinador europeo de lucha contra el terrorismo para que se promueva el cambio de terminología en los medios oficiales de la Unión y ha utilizado un ejemplo muy claro para que todos entiendan lo que está pasando: Es como llamar a Al Qaeda "organización para la expansión del Islam". Todavía quedan muchas asignaturas pendientes en Europa.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra en el ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
6. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
7.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
8. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
9. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Envía tu vídeo a Diariocrítico


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios