www.diariocritico.com

Un estudio percibe el cambio climático como el principal riesgo a nivel global

Falta de agua y contaminación, los problemas ambientales más graves para  los andaluces

Falta de agua y contaminación, los problemas ambientales más graves para los andaluces

miércoles 14 de octubre de 2009, 20:29h
La escasez de agua, la contaminación y la suciedad son los problemas ambientales que "más preocupan" a los andaluces, según el estudio Valores y conductas medioambientales en España realizado por el investigador José M. Echavarren y publicado por el Centro de Estudios Andaluces.

Según la investigación, en el ámbito local, el más cercano, se identifican la contaminación, la suciedad y las basuras, por este orden, como los tres problemas más relevantes; mientras que a nivel nacional, destaca la escasez de agua por encima de la contaminación.

A nivel global, el principal problema es el cambio climático, y a este asunto se dedica un amplio apartado para indagar cómo es percibido por parte de la población española a partir de diferentes variables. Así, mientras que un 83% afirma que, en efecto, este proceso está teniendo lugar, en general se considera que se le da menos importancia de lo que merece.

Como posibles medidas para combatirlo, la mayoría de la población se inclina por establecer límites más estrictos a las industrias para frenar el calentamiento global. En general, la percepción de la importancia del fenómeno del cambio climático depende, en definitiva, del nivel de información medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios