www.diariocritico.com

Ganará usuarios

Twitwer se hace bilingüe: ahora también en español

Twitwer se hace bilingüe: ahora también en español

miércoles 04 de noviembre de 2009, 10:51h
 Twitter ya habla la lengua de Cervantes. Ha sido gracias a la colaboración de varios de sus usuarios que las páginas de esta popular red social pueden aparecer en español si así lo deseamos. Con esta novedad, sus responsables esperan ganar popularidad entre los hispanohablantes.
   Twitter ha tardado menos de un mes en completar su proceso de traducción. El pasado 8 de octubre puso a disposición de varios usuarios una aplicación que les permitía la traducción del sitio. El 4 de noviembre el proceso ha concluido.

   Si un usuario de Twitter accede a la página () desde España encontrará que el inicio aparece en español, aunque no así el resto de la red social. Es necesario que lo cambie manualmente. Cuando acceda a su perfil, el proceso es tan sencillo como 'pinchar' en 'settings' y establecer por defecto el español.

   Con este simple cambio, el famoso "What are you doing?" pasará a un esperemos que aún más popular "¿Qué estás haciendo?". Además de nuestro idioma, la red social de 'microblogging' -que permite compartir mensajes de 140 caracteres- puede aparecer en inglés o japonés.

   Sin embargo, quedan detalles en de la traducción al español por pulir, como las alertas en la parte superior de la página. Actualmente todavía se puede leer: "New! Lists. A great way to organize the people you follow and discover new and interesting accounts. (BETA)".


Ganar usuarios

   Con esta traducción, desde Twitter esperan que el sitio de 'microblogging' gane en usuarios, como ya hiciera en su día Facebook con el salto al español.

   "Algunos usuarios hispanoparlantes como Pepe Aguilar (@PepeAguilar), Manu Ginobili (@manuginobili), José Hernández (@Astro_Jose), Andreu Buenafuente (@buenafuente), Juan Fonseca (@FONSECA) y La Moncloa en España (@desdelamoncloa) habían descubierto el valor de Twitter incluso antes de que lanzáramos esta versión traducida. Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio", explica el blog de Twitter.

    Facebook en su día se valió de la ayuda de 1.500 usuarios para dar el salto al español el pasado mes de febrero de 2009. 14 meses después superó los 200 millones de usuarios y a día de hoy ya cuenta más de 300 millones.

   En todo caso, el uso de Twitter es mucho más sencillo que el de Facebook, por lo que la barrera idiomática en principio representaba un problema menor. Habrá que esperar para ver qué efecto tiene entre los millones de hispanohablantes que navegan por la Red la irrupción del español en el sitio.

   Twitter no hace públicos su número exacto de usuarios pero es una de las redes sociales más populares del mundo. El pasado 21 de octubre, el sitio de 'microblogging' superó los 5.000 millones de 'tweets'.

   Aprovechando el nuevo hito de Twitter, desde Portaltic.es no hemos resistido la ocasión de abrir nuestro propio perfil y estrenarlo como es debido. ¿A que no adivináis de qué habla nuestro primer 'tweet'?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios